Boletín mensual para estar al día con lo que ocurre en el mundo de los medios y la regulación. Cada edición reune una selección de las noticias y los datos más relevantes del mes, ofreciendo una mirada actualizada y contextualizada sobre las principales tendencias del sector.
Descargar
Catálogo de estudios
Anuario Estadístico Oferta y Consumo 2024
El informe contiene una caracterización global de la televisión abierta nacional del año anterior. Se entregan datos de la distribución por canal, por género televisivo, por tipo de contenido, horario de transmisión, procedencia de los programas, entre otras características. También se analiza el consumo de estos programas, de acuerdo a variables socio- demográficas y a patrones de consumo de las audiencias, situándolo en una perspectiva temporal, comparada con años anteriores.
DescargarConoce los principales hallazgos de este estudio en nuestro BOLETÍN, que reúne datos y conclusiones claves de forma concisa.
BoletínInforme ENTV Regiones
El informe ENTV Regiones se ha elaborado a partir de los resultados obtenidos en la XI Encuesta Nacional de Televisión (2024). Ofrece datos sobre equipamiento, hábitos de consumo, así como valoraciones de la televisión regional.
DescargarConoce los principales hallazgos de este estudio en nuestro BOLETÍN, que reúne datos y conclusiones claves de forma concisa.
BoletínMonitor de la TV: Temas y voces en noticieros y matinales
Este estudio se propone medir la distribución del tiempo (minutos) entre temas y fuentes de noticieros centrales y matinales en los cuatro canales con mayor sintonía de la TV abierta: TVN, Canal 13, CHV y Mega. En esta versión correspondiente al año 2024, también se incluye el noticiero central de CNN Chile.
DescargarConoce los principales hallazgos de este estudio en nuestro BOLETÍN, que reúne datos y conclusiones claves de forma concisa.
Boletín
Dossier Género 2025: A 30 años de Beijing 95. La presencia de las mujeres en TV
Un recorrido iniciado en la Declaración de Beijing en 1995, que recoge avances de la igualdad de género en la esfera pública, en especial, en los medios de comunicación, profundizando la mirada sobre la actual representación de las mujeres en la TV.
DescargarEncuesta Nacional de Televisión 2024
La Encuesta Nacional de Televisión es el estudio público más grande sobre televisión en Chile. En su undécima versión (2024) aumenta en casi un 20% el tamaño muestral de modo que permite contar con datos regionales con un error menor al 5%. Aquí se presenta el estudio completo.
DescargarMotivaciones e intereses culturales de niños y niñas entre 7 y 11 años
Estudio cualitativo a partir de entrevistas grupales con niñas, niños y personas a cargo de cuidado y/o educación, que busca conocer motivaciones e intereses culturales dentro de los cuales se enmarcan los consumos audiovisuales de niños y niñas entre 7 y 11 años.
DescargarNoticieros Centrales: Perfilamiento de Audiencias
Hoy, la televisión debe adecuarse constantemente a escenarios tecnológicos y sociales de profundos cambios Este informe aporta datos sobre las audiencias de noticias televisivas y, de esta forma, busca dar luces sobre los diversos perfiles de quienes sintonizan los noticieros en Chile
Con este objetivo se analizan los noticieros centrales de los cuatro principales canales de la televisión abierta Chilevisión Mega, Canal 13 y TVN), en un periodo de cuatro meses (agosto a noviembre 2024 considerando diversos documentos elaborados por el Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión, y la medición de audiencias
televisivas realizada por Kantar Ibope Media en su estudio People Meter.
Encuesta Televisión y Clima Social
La encuesta “Televisión y Clima Social” se inscribe en un estudio triangular sobre este tema, que reúne datos cuantitativos y cualitativos sobre consumo de noticieros y clima social, junto con estudios de pantalla sobre contenidos de noticieros y matinales de TV.
DescargarMonitor de Audiencias-Octubre 2024
El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia
de noticieros centrales y matinales en los cuatro canales con mayor sintonía de la TV abierta TVN, Canal 13 CHV y
Mega.
El presente informe entrega un monitoreo mensual de las cifras de audiencia de noticieros centrales y
matinales, correspondiente a emisiones de octubre 2024
Monitor de Audiencias-Septiembre 2024
El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia
de noticieros centrales y matinales en los cuatro canales con mayor sintonía de la TV abierta TVN, Canal 13 CHV y
Mega.
El presente informe entrega un monitoreo mensual de las cifras de audiencia de noticieros centrales y
matinales, correspondiente a emisiones de septiembre 2024
Monitor de Audiencias-Agosto 2024
El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia
de noticieros centrales y matinales en los cuatro canales con mayor sintonía de la TV abierta TVN, Canal 13 CHV y
Mega.
El presente informe entrega un monitoreo mensual de las cifras de audiencia de noticieros centrales y
matinales, correspondiente a emisiones de agosto 2024