Encuesta Nacional de Televisión
El CNTV debe fomentar la investigación y discusión sobre el impacto de la televisión en la sociedad chilena, proporcionando información y datos a la ciudadanía en general y a quienes toman decisiones, tanto a nivel de Estado como de la industria.
Encuesta Nacional de Televisión 2021
La décima edición de la Encuesta Nacional de Televisión fue realizada por la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica, por encargo del CNTV.
Encuesta Nacional de Televisión 2017
Desde 1993, el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, publica la Encuesta Nacional de Televisión, la más importante cartografía de las transformaciones de un campo dinámico como la industria televisiva, su consumo y socialización; con el objetivo de promover el pluralismo, la programación cultural y la apuesta, ya permanente, por una televisión de calidad.
VIII Encuesta Nacional de Televisión 2014
Cada tres años, desde 1993, el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, publica la Encuesta Nacional de TV. Este estudio se constituye como la más importante cartografía de las transformaciones de un campo increíblemente dinámico como la industria televisiva, su consumo y socialización.
Esta 8va versión se publica en un momento crucial en las transformaciones de la imagen y el consumo. La implementación de la TV digital en mayo de 2014 constituye un paso fundamental, que sitúa la labor del CNTV y de los actores de la industria en un umbral de modernidad como no se experimentaba desde la introducción de la TV a color.
Tal como señala la 8va Encuesta, las expectativas frente a la implementación de la TV Digital son altas, y coinciden en demandar contenidos educativos, culturales, pluralistas y que respeten la libertad de expresión y el derecho a estar informado como derecho humano.
A partir de los resultados expuestos en esta 8va versión, podemos guiarnos mejor para la concreción de estas metas y lograr una televisión de calidad, y con contenido para todas las chilenas y chilenos.
Índice
- Capítulo 01. Equipamiento y Servicios Mediáticos
- Capítulo 02. Consumo de Televisión
- Capítulo 03. Televisión y Convergencia
- Capítulo 04. Evaluación de la Televisión Abierta Nacional
- Capítulo 05. Evaluación de la Televisión Regional y Local
- Capítulo 06. Evaluación de la Televisión de Pago
- Capítulo 07. Evaluación de los Noticieros
- Capítulo 08. La Televisión de los Niños y Niñas
- Capítulo 09. Regulación
- Capítulo 10.Televisión Digital Terrestre
- Reflexiones Finales
- Detalles de la Muestra
- Glosario
VII Encuesta Nacional de Televisión 2011
El estudio que se presenta corresponde a la séptima versión de la Encuesta Nacional de Televisión que el Consejo Nacional de Televisión realiza cada 3 años desde el año 1993.
VI Encuesta Nacional de Televisión 2008
Chilenos consumen menos TV, ven un promedio diario de horas 50 minutos. Una cifra en baja si lo comparamos con las 3 horas 4 minutos registrados en la Encuesta Nacional de Televisión en 2005. La farándula aparece como una de las principales razones de insatisfacción con la TV abierta. 57,7% vio contenidos inadecuados como vocabulario grosero, escenas de sexo, violencia y trato discriminatorio.
V Encuesta Nacional de Televisión 2005
Un 58,8% de los encuestados dijo estar insatisfecho con la televisión abierta. Las razones expresadas son programas malos, falta de programación cultural y vocabulario grosero. Al respecto, un 57,5% dijo haber visto contenidos inadecuados o que le molestaron a diferencia de un 44,5% el año 2002. Vocabulario grosero, garabatos, escenas de sexo, desnudos y el trato discriminatorio son los principales contenidos inadecuados que dijeron haber visto.
Descargas
IV Encuesta Nacional de Televisión
El Departamento de Estudios CNTV pone a disposición la base de datos perteneciente a la IV Encuesta Nacional de Televisión publicada en 2002.
En caso de utilizar estos datos, se ruega citar como fuente al Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión de Chile.
Descargas
III Encuesta Nacional de Televisión
El Departamento de Estudios CNTV pone a disposición la base de datos perteneciente a la III Encuesta Nacional de Televisión publicada en 1999.
En caso de utilizar estos datos, se ruega citar como fuente al Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión de Chile.
Descargas
II Encuesta Nacional de Televisión
El Departamento de Estudios CNTV pone a disposición la base de datos perteneciente a la II Encuesta Nacional de Televisión publicada en 1996.
En caso de utilizar estos datos, se ruega citar como fuente al Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión de Chile.
Descargas
Resumen Histórico Encuesta Nacional de Televisión 20 Años
Esta presentación es una descripción de datos comparativos en el tiempo, de los resultados de las Encuestas Nacionales de Televisión (ENTV), realizadas a partir del año 1993, cada 3 años.
Los cuestionarios de la encuesta han variado en el tiempo, de acuerdo a los cambios de la industria y del consumo televisivo. Asimismo, las muestras, que comenzaron en grandes conglomerados urbanos, hoy abarcan ciudades con menos de 20.000 habitantes.