La abogada Constanza Tobar, consejera del CNTV desde 2019, fue designada como nueva vicepresidenta por unanimidad de los consejeros presentes en la sesión de Consejo realizada el lunes 25 de mayo de 2026.
Martes 02 de junio de 2026. Abogada de la Universidad Finis Terrae y magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile, Constanza Tobar integra el Consejo del CNTV desde 2019, y su período de designación está vigente hasta 2027. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en las áreas del Derecho Administrativo y Constitucional, combinando experiencia en el sector público, la docencia y el trabajo académico.
Es especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, diplomada en Fraudes Corporativos por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, y Magíster en Derecho con Mención en Derecho Público de la Universidad de Chile.
Entre 2015 y 2018 se desempeñó como Auditora Interna de la Subsecretaría del Interior y, previamente, integró el equipo de asesores del Segundo Piso del Gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet entre 2014 y 2015.
En el ámbito académico, ha sido profesora de Derecho Administrativo y Constitucional en distintas universidades, entre ellas la Universidad de Chile, la Universidad Finis Terrae.
Además, es prosecretaria del Instituto Chileno de Derecho Administrativo y miembro de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional.
El Consejo Nacional de Televisión felicita a la consejera Constanza Tobar por su designación como vicepresidenta y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad.
Del mismo modo, expresa su reconocimiento y agradecimiento al consejero Gastón Gómez por la dedicación y compromiso con que desempeñó la vicepresidencia durante los últimos cuatro años.



