CNTV abre concurso para seleccionar evaluadores y evaluadoras del Fondo de Fomento 2026

03 marzo, 2026

El Consejo Nacional de Televisión abrió la convocatoria para el Concurso de Evaluadores y evaluadoras del Fondo de Fomento CNTV 2026, proceso clave para garantizar la calidad, transparencia e imparcialidad en la asignación de recursos a proyectos audiovisuales.

Martes 03 de marzo 2026. Las y los evaluadores seleccionados tendrán la importante tarea de analizar y calificar las propuestas presentadas al Fondo de Fomento, asegurando que los proyectos adjudicados cumplan con los criterios establecidos por el CNTV y contribuyan al fortalecimiento de la televisión abierta y la producción de contenidos de calidad.

¿Quiénes pueden postular?

El concurso está dirigido a profesionales con experiencia y conocimientos específicos en el ámbito audiovisual y en producción de contenidos para televisión abierta, que cuenten con las competencias técnicas necesarias para evaluar proyectos en sus distintas dimensiones.

Plazo de postulación

Las postulaciones estarán abiertas desde el 2 al 11 de marzo de 2026.

Para las bases y otros doscumentos descargables, ir al siguiente enlace.

Capacitación: Uso del Portal Único de Fondos

Con el fin de apoyar a quienes se encuentren en proceso de postulación, el CNTV realizará una capacitación práctica sobre el funcionamiento de la nueva plataforma de postulación fondos.gob.cl.

  • Fecha: Jueves 5 de marzo
  • Hora: 11:00 horas
  • Modalidad: Online

En esta instancia se revisará paso a paso el uso del portal, para facilitar una correcta y completa postulación.

Inscripciones disponibles acá