Con el fin de hacer oficial la entrega de la programación cultural y educativa de CNTV Infantil a NTV, el presidente Mauricio Muñoz firmó hoy un convenio con la presidenta del Directorio del canal estatal, Andrea Fresard.
Miércoles 04 de octubre de 2023- En la actividad estuvieron presentes, además del presidente del CNTV y la presidenta del Directorio de TVN, por parte del canal estatal, el miembro del Directorio, Rodrigo Cid; el director Ejecutivo, Alfredo Ramírez; la subgerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Nicole Sternsdorff; la gerente de Asuntos Legales, Paula Alessandri, y la directora de Programación de NTV, Mariana Hidalgo. Y por parte del Consejo Nacional de Televisión, la directora de CNTV Infantil, Soledad Suit, y la directora del departamento Jurídico, Carolina Sáez.
Si bien, hoy el consumo audiovisual de niños y niñas está concentrado principalmente en redes sociales y plataformas de streaming, la televisión sigue siendo un medio de alcance nacional y masivo. Hoy los niños y niñas consumen casi tres horas diarias de TV abierta (Anuario CNTV de oferta y consumo 2022).
“CNTV infantil cuenta con un extenso catálogo de programación cultural y educativa y hoy queremos consolidar la entrega formal de estos contenidos que hemos venido haciendo en la parrilla programática de NTV”, señaló el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz.
“La señal abierta de NTV es una excelente ventana para que más niños y niñas tengan acceso a los contenidos del CNTV junto con la programación familiar y cultural que transmite a diario esta señal”, agregó
NTV, Desde su estreno hasta junio de este año, se ha posicionado como el canal más visto entre las señales culturales y, en el mismo rango, es el tercer canal más visto entre los canales infantiles, sólo superado por Discovery Kids y Cartoon Network.
“A través de este acuerdo podemos seguir profundizando nuestra misión de canal público, ampliando nuestros contenidos y ayudando a difundir y visibilizar programas que permitan a los niños, niñas y adolescentes sentirse reflejados también en sus territorios, porque sabemos que Santiago no es Chile y que gran parte de los contenidos que son parte de esta alianza, están muy enfocados en regiones, así como cultura y educación”, señaló Andrea Fresard, presidenta del directorio de TVN.
CNTV infantil, que con más de 20 años de experiencia se ha configurado como la principal iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil, busca contribuir al desarrollo integral de niños y niñas con programación pluralista y de calidad en televisión abierta.