● El promedio de sintonía de la franja a la fecha es de 20 puntos de rating hogares al medio día y 35,5 puntos en el horario de las 20:45.
● La audiencia de la franja es mayoritariamente femenina en ambos horarios. Sin embargo, los hombres han incrementado su presencia en relación a la semana pasada.
● Los jóvenes entre 18 y 34 años son la audiencia que más tiempo pasa viendo la franja, tienen la mayor fidelidad.
Lunes 29 de agosto de 2022. El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión presentó el día de hoy un nuevo informe de audiencias de la franja, con datos de Kantar Ibope Media, a 25 días de la primera emisión de la franja electoral del plebiscito constitucional.
A la fecha, se registra un rating promedio de 20 puntos a las 12:45 horas y de 35,5 puntos a las 20:45 horas. El martes 16 de agosto es el día con las cifras más altas de rating en ambos horarios, con 24,9 puntos a las 12:45 horas y 42,5 puntos a las 20:45. Esta última cifra equivale a alrededor de 1,1 millones de hogares chilenos sintonizando la franja.
En horario de la noche (20:45) es el horario de mayor alcance a la fecha con un promedio de un millón 379 mil personas que ven la franja al menos un minuto de la emisión. El alcance promedio en el horario de la tarde (12:45 horas) a la fecha es de 703 mil personas diarias.
La fidelidad promedio de la franja o permanencia en pantalla es de un 85% en el horario de las 12:45 horas y de un 82,9% en el horario de alta audiencia. Esto significa que quienes ven la franja, en promedio, ven alrededor de 12 minutos y medio.
Los jóvenes entre 18 y 34 años, si bien no son la audiencia más masiva de la franja, son el grupo que la ve con más atención, llegando casi a un 90% de fidelidad, lo que significa que la ven por 13 minutos y 26 segundos en promedio. La audiencia de la franja a la fecha es mayoritariamente femenina en ambos horarios. Sin embargo, los hombres han incrementado su presencia en los últimos días.
Índices de rating de la franja
Viernes 05 de agosto:
12:45 horas: 20,5 puntos 20:45 horas: 36,3 puntos |
Sábado 06 de agosto
12:45 horas: 19,9 puntos 20:45 horas: 28,6 puntos |
Domingo 07 de agosto
12:45 horas: 17,6 puntos 20:45 horas: 34.8 puntos |
Lunes 08 de agosto
12:45 horas: 20,8 puntos 20:45 horas: 41 puntos
|
Martes 09 de agosto
12:45 horas: 21,5 puntos 20:45 horas: 37,7 puntos |
Miércoles 10 de agosto
12:45 horas: 21,9 puntos 20:45 horas: 41,9 puntos |
Jueves 11 de agosto
12:45 horas: 19,5 puntos 20:45 horas: 39,2 puntos |
Viernes 12 de agosto
12:45 horas: 19,6 puntos 20:45 horas: 37,9 puntos |
Sábado 13 de agosto
12:45 horas: 16,9 puntos 20:45 horas: 24,2 puntos |
Domingo 14 de agosto
12:45 horas: 15,3 puntos 20:45 horas: 29,8 puntos |
Lunes 15 de agosto
12:45 horas: 24,9 puntos 20:45 horas: 36,1 puntos |
Martes 16 de agosto
12:45 horas: 23 puntos 20:45 horas: 42,5 puntos |
Miércoles 17 de agosto
12:45 horas: 23 puntos 20:45 horas: 38,8 puntos |
Jueves 18 de agosto
12:45 horas: 21,2 puntos 20:45 horas: 38,3 puntos |
Viernes 19 de agosto
12:45 horas: 20 puntos 20:45 horas: 34,2 puntos |
Sábado 20 de agosto
12:45 horas: 17 puntos 20:45 horas: 26,8 puntos |
Domingo 21 de agosto
12:45 horas: 16,1 puntos 20:45 horas: 34,3 puntos |
Lunes 22 de agosto
12:45 horas: 24 puntos 20:45 horas: 38,1 puntos |
Martes 23 de agosto
12:45 horas: 18,5 puntos 20:45 horas: 39 puntos
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Miércoles 24 de agosto
12:45 horas: 20,4 puntos 20:45 horas: 40,1 puntos |
Jueves 25 de agosto
12:45 horas: 19 puntos 20:45 horas: 37,2 puntos |
Viernes 26 de agosto
12:45 horas: 18,7 puntos 20:45 horas: 33,1 puntos |
Sábado 27 de agosto
12:45 horas: 16,1 puntos 20:45 horas: 27,6 puntos |
Domingo 28 de agosto
12:45 horas: 14,2 puntos 20:45 horas: 33,5 puntos |
La franja televisiva se emite en todos los canales de televisión abierta, por lo que este análisis considera el rating sumado de los canales de alcance nacional.
El CNTV es el órgano encargado de establecer y revisar el cumplimiento de los aspectos técnicos y de tiempos de la franja televisiva y no tiene ninguna injerencia en el contenido de ella. Son los respectivos partidos políticos, organizaciones y comandos los responsables de los contenidos emitidos.