Televisión,
convergencia de medios
y cambio social
Nuevos usos, nuevo contexto social
y nuevas opiniones
![infografia-cambio_03](https://www.cntv.cl/wp-content/uploads/2022/08/infografia-cambio_03.png)
STREAMING
Se masificaron los servicios de streaming
![infografia-cambio_07](https://www.cntv.cl/wp-content/uploads/2022/08/infografia-cambio_07.png)
En promedio, los hogares tienen contratadas 2 plataformas
![infografia-cambio_09](https://www.cntv.cl/wp-content/uploads/2022/08/infografia-cambio_09.png)
El 90% de los hogares tiene un teléfono inteligente y un 74% un televisor inteligente
![infografia-cambio_11](https://www.cntv.cl/wp-content/uploads/2022/08/infografia-cambio_11.png)
El porcentaje de satisfacción de los usuarios con el streaming es de un 80%. Con la TV abierta es un 24%.
STREAMING
![infografia-cambio_15](https://www.cntv.cl/wp-content/uploads/2022/08/infografia-cambio_15.png)
TV ABIERTA
![infografia-cambio_18](https://www.cntv.cl/wp-content/uploads/2022/08/infografia-cambio_18.png)
TV ABIERTA
La TV abierta ha ido perdiendo audiencia. Entre 2011 y 2021 la TV abierta perdió 575.000 televidentes
![infografia-cambio_25](https://www.cntv.cl/wp-content/uploads/2022/08/infografia-cambio_25.png)
El único grupo etario que ha sumado audiencia en la TV abierta es el de mayores de 65 años
![infografia-cambio_27](https://www.cntv.cl/wp-content/uploads/2022/08/infografia-cambio_27.png)
Las redes sociales son el medio que más influye sobre la opinión (en torno a un 60%), la TV marca en torno a un 30%
![infografia-cambio_29](https://www.cntv.cl/wp-content/uploads/2022/08/infografia-cambio_29.png)
El porcentaje de satisfacción de los usuarios con el streaming es de un 80%. Con la TV abierta es un 24%.