Pluralismo en Televisión : La Mirada de Informantes Clave

En el marco de la promulgación de la Ley 20.750 sobre Televisión Digital Terrestre, el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, ha promovido un amplio debate acerca de las implicancias del principio de ‘Pluralismo” en los contenidos de este medio. El siguiente es un estudio cualitativo realizado por el Observatorio de Medios FUCATEL con informantes clave del ámbito académico y la industria televisiva sobre el tema de pluralismo en la televisión. El documento constituye la segunda fase de una investigación que da cuenta de un levantamiento de enfoques para generar un eventual modelo de observancia del ‘Pluralismo” en este medio.

Descargar

Otros estudios

Anuario Estadístico Oferta y Consumo 2024

El informe contiene una caracterización global de la televisión abierta nacional del año anterior. Se entregan datos de la distribución por canal, por género...

Informe ENTV Regiones

El informe ENTV Regiones se ha elaborado a partir de los resultados obtenidos en la XI Encuesta Nacional de Televisión (2024). Ofrece datos sobre...

Encuesta Nacional de Televisión 2024

La Encuesta Nacional de Televisión es el estudio público más grande sobre televisión en Chile. En su undécima versión (2024) aumenta en casi un 20% el tamaño...

Encuesta Televisión y Clima Social

La encuesta "Televisión y Clima Social" se inscribe en un estudio triangular sobre este tema, que reúne datos cuantitativos y cualitativos sobre consumo de...