Catálogo de Estudios CNTV

Filtros de búsqueda

Filtros
Buscar
Año de Publicación
Metodología

Alfabetización Mediática en Niños y Adolescentes Chilenos

Estudio de análisis descriptivo sobre competencias mediáticas de niños, niñas y adolescentes de Chile, a partir de una medición realizada en distintos establecimientos educacionales y ciudades. Metodología cuantitativa, con recolección de datos mediante prueba, aplicada en establecimientos educacionales, con la supervisión de un adulto. El cuestionario proviene de una investigación de la Universidad de Huelva, España. Fue adaptado al caso chileno por investigadores de las Universidades de Chile, de Santiago, de La Frontera y Católica del Norte. Respecto a la muestra, se aplicó un total de 874 encuestas, en las ciudades de Antofagasta, Concepción, Temuco y Santiago. El grupo objetivo fueron escolares de 11 a 16 años (si bien en algunos cursos hay adolescentes de 17 y 18 años), hombres y mujeres, de colegios públicos, subvencionados y particulares pagados.

Descargar

Panorama audiovisual latinoamericano

Producto informativo descriptivo, escrito sobre la base del Encuentro PRAI – RIARC en Fes, latinoamericano 2017. Contiene información sobre la industria de las telecomunicaciones y algunos aspectos que permiten comprender el escenario actual del desarrollo de la comunicación en la región.

Descargar

Contenidos Audiovisuales e Internet – Desafíos Regulatorios

Informe que presenta una reflexión introductoria respecto a los desafíos que presenta la convergencia tecnológica, que diluye las fronteras de la regulación e impone una complejidad para definir sus ámbitos de acción. Se pregunta qué hacer en materia de protección a la infancia, la incidencia de internet, su potencial comunicacional y su influencia en la gente.: ¿cómo entender la competencia y el resguardo de los principios y valores en hechos que ocurren en internet? ¿A quién le atañe resguardar los valores sociales?

Descargar

Regulación de la comunicación política en períodos electorales

Este documento presenta una revisión sobre la regulación de la comunicación política en periodos de campaña electoral, considerando dimensiones asociadas al pluralismo y la representación de los partidos políticos y recopila experiencias internacionales a modo de ejemplo.

Descargar [/button]

Regulación televisiva en Chile (Chile Media Show Regulación)

Esta presentación muestra algunas de las atribuciones que tiene el CNTV en relación a la regulación de la televisión en el país. Además muestra cómo se conjugan estas acciones con su rol de regulador. Todo esto se complementa datos de opinión de las audiencias sobre este tema.

Descargar