Noticieros Centrales: Perfilamiento de Audiencias

Hoy, la televisión debe adecuarse constantemente a escenarios tecnológicos y sociales de profundos cambios Este informe aporta datos sobre las audiencias de noticias televisivas y, de esta forma, busca dar luces sobre los diversos perfiles de quienes sintonizan los noticieros en Chile
Con este objetivo se analizan los noticieros centrales de los cuatro principales canales de la televisión abierta Chilevisión Mega, Canal 13 y TVN), en un periodo de cuatro meses (agosto a noviembre 2024 considerando diversos documentos elaborados por el Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión, y la medición de audiencias
televisivas realizada por Kantar Ibope Media en su estudio People Meter.

Descargar

Otros estudios

Encuesta Nacional de Televisión 2024

La Encuesta Nacional de Televisión es el estudio público más grande sobre televisión en Chile. En su undécima versión (2024) aumenta en casi un 20% el tamaño...

Infancias, Cultura y Consumo Audiovisual

Estudio cualitativo a partir de entrevistas grupales con niñas, niños y personas a cargo de cuidado y/o educación, que busca conocer motivaciones e intereses...

Encuesta Televisión y Clima Social

La encuesta "Televisión y Clima Social" se inscribe en un estudio triangular sobre este tema, que reúne datos cuantitativos y cualitativos sobre consumo de...

Monitor de Audiencias-Octubre 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...

Monitor de Audiencias-Septiembre 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...

Monitor de Audiencias-Agosto 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...