La calidad en Géneros Informativos y de Entretención No Ficcional

Informe bibliográfico que describe los principales argumentos sobre calidad en televisión. Aborda gran parte de los elementos asociados al concepto de calidad como: indicadores de aceptación y popularidad; conjunto de expectativas narrativas sobre el tratamiento de aspectos sociales; eficacia técnica de formatos de acuerdo a la valoración de los responsables de la industria televisiva; respeto por las regulaciones existentes y su traducción a “buenas prácticas”; cuotas de pantalla y formas de escenificación social equilibradas o políticas editoriales destinadas a formar audiencias en ámbitos de fortalecimiento de la democracia, derechos humanos, protección del medio ambiente y divulgación de la cultura y las tradiciones nacionales.

Descargar

Otros estudios

Encuesta Nacional de Televisión 2024

La Encuesta Nacional de Televisión es el estudio público más grande sobre televisión en Chile. En su undécima versión (2024) aumenta en casi un 20% el tamaño...

Infancias, Cultura y Consumo Audiovisual

Estudio cualitativo a partir de entrevistas grupales con niñas, niños y personas a cargo de cuidado y/o educación, que busca conocer motivaciones e intereses...

Encuesta Televisión y Clima Social

La encuesta "Televisión y Clima Social" se inscribe en un estudio triangular sobre este tema, que reúne datos cuantitativos y cualitativos sobre consumo de...

Monitor de Audiencias-Octubre 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...

Monitor de Audiencias-Septiembre 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...

Monitor de Audiencias-Agosto 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...