Adultos mayores y televisión

Informe subproducto de los datos obtenidos para la IX Encuesta Nacional de Televisión (ENTV).
Investigación empírica sobre la población mayor de 60 años.
Se describen hábitos y percepciones de la población chilena de más de 60 años, en relación con la televisión. Se analizan las grandes diferencias que hay al interior de este grupo, relacionadas con capital económico, capital cultural, entre otros. El hallazgo de estas diferencias, relativiza la utilidad de los análisis sociales basados en generaciones de edades, pues evidencia que, en un país con desigualdades socioeconómicas tan marcadas como Chile, el fenómeno se tiende a oscurecer.

Descargar

Otros estudios

Encuesta Nacional de Televisión 2024

La Encuesta Nacional de Televisión es el estudio público más grande sobre televisión en Chile. En su undécima versión (2024) aumenta en casi un 20% el tamaño...

Infancias, Cultura y Consumo Audiovisual

Estudio cualitativo a partir de entrevistas grupales con niñas, niños y personas a cargo de cuidado y/o educación, que busca conocer motivaciones e intereses...

Encuesta Televisión y Clima Social

La encuesta "Televisión y Clima Social" se inscribe en un estudio triangular sobre este tema, que reúne datos cuantitativos y cualitativos sobre consumo de...

Monitor de Audiencias-Octubre 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...

Monitor de Audiencias-Septiembre 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...

Monitor de Audiencias-Agosto 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...