Informe subproducto de los datos obtenidos para la IX Encuesta Nacional de Televisión (ENTV).
Investigación empírica sobre la población mayor de 60 años.
Se describen hábitos y percepciones de la población chilena de más de 60 años, en relación con la televisión. Se analizan las grandes diferencias que hay al interior de este grupo, relacionadas con capital económico, capital cultural, entre otros. El hallazgo de estas diferencias, relativiza la utilidad de los análisis sociales basados en generaciones de edades, pues evidencia que, en un país con desigualdades socioeconómicas tan marcadas como Chile, el fenómeno se tiende a oscurecer.
Adultos mayores y televisión
Otros estudios
Monitor de Audiencias-Octubre 2024
El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...
Monitor de Audiencias-Septiembre 2024
El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...
Monitor de Audiencias-Agosto 2024
El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...
MediaPulso. Boletín de consumo de medios audiovisuales. Agosto 2024
Este boletín publica un análisis sistemático semestral que busca mostrar tendencias de consumo y hábitos de consumo de medios audiovisuales en Chile. Se basa...
Anuario Estadístico Oferta y Consumo de TV 2023
El Anuario Estadístico de Oferta y Consumo presenta información sistematizada sobre la oferta programática de los canales de televisión abierta, el consumo...
Monitor de la TV: Temas, voces y audiencias en noticieros y matinales. Septiembre-Diciembre 2023
El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...
Monitor de Noticiarios centrales y Matinales de TV: Mujeres en Pantalla
El informe “Mujeres en Pantalla” es un extracto del Monitor de TV, estudio realizado por el CNTV que registra el tiempo dedicado a los distintos temas, voces...