El presente informe es resultado del trabajo conjunto entre el Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Consultora Subjetiva, encargada de la ejecución del trabajo de campo y análisis de datos obtenidos.
El estudio tiene como propósito identificar los factores relacionales entre el clima social y la programación de los noticieros y matinales chilenos. De acuerdo con el estudio de seguimiento Monitor de la TV, también elaborado por el Departamento de Estudios del CNTV, los temas policiales y judiciales representan cerca del 30% del tiempo que los noticieros y matinales ocupan en pantalla.
Este estudio se complementa con la Encuesta sobre Televisión y Clima Social, publicada en 2024 y elaborada por el Departamento de Estudios del CNTV en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez.
Catálogo de Estudios CNTV
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Confianza en la Televisión 2025: Revisión Bibliográfica
Esta revisión bibliográfica tiene como propósito elaborar un contexto para el estudio de la Confianza en la Televisión 2025, hacer recomendaciones y mejorar la categorización de las variables de estudio en las siguientes fases de investigación (cuantitativa y cualitativa).
DescargarReporte Audiencias Televisivas Franja Electoral Presidencial y Parlamentaria 2025
El presente informe analiza el comportamiento de las audiencias televisivas de la franja electoral emitida entre el 17 de octubre y el 13 de noviembre de 2025 Su propósito es entregar a la ciudadanía y a los actores interesados una visión completa del desempeño y la efectividad de este espacio, facilitando la comprensión de su funcionamiento, penetración y de la relación que establece con las audiencias durante su periodo de emisión
El análisis se basa en los datos del Estudio People Meter de Kantar Ibope Media, cuya metodología permite medir el visionado efectivo y real de los contenidos televisivos, asegurando la precisión y representatividad de los resultados presentados.
Encuesta de evaluación de la franja electoral presidencial y parlamentaria 2025.
Monitor de la TV 2025. Temas y voces en noticiarios centrales y matinales
Este estudio se propone medir la distribución del tiempo (minutos) entre temas y fuentes de noticiarios centrales y matinales en los cuatro canales con mayor sintonía de la TV abierta: TVN, Canal 13, CHV y Mega. En esta versión, al igual que la anterior, se incluye CNN Chile. En esta oportunidad, se tomaron los meses de mayo a agosto de 2025.
Descargar Boletín
Reporte Audiencia Franja Electoral 2025 primeros 10 días
Este informe es un reporte de los primeros 10 días de estreno de la Franja Electoral Presidencial y Parlamentarias 2025. Se muestra información sobre niveles de sintonía, alcance y de nivel de permanencia de la franja. Además, se entregan datos de perfil de las audiencias de estos espacios televisivos.
DescargarPulso Regulatorio Octubre 2025
Boletín Informativo del Departamento de Estudios del CNTV para estar al día con lo que ocurre en el mundo de los medios y la regulación.
DescargarReporte Audiencia Franja Electoral 2025 primeros tres días
Este informe es un reporte de los primeros días de estreno de la Franja Electoral Presidencial y Parlamentarias 2025. Se muestra información sobre niveles de sintonía, alcance y de nivel de permanencia de la franja. Además, se entregan datos de perfil de las audiencias de estos espacios televisivos.
DescargarEstudio Culturas infantiles convergentes: Niñas y niños situados en mundos mediados

Este estudio busca comprender en profundidad los códigos culturales, intereses y prácticas actuales de niños y niñas, con el fin de aportar al diseño de estrategias de producción audiovisual y protección de públicos infantiles en un contexto de transformación cultural y tecnológica.
DescargarConoce los principales hallazgos de este estudio en nuestro BOLETÍN, que reúne datos y conclusiones claves de forma concisa.
BoletínAnuario Estadístico Oferta y Consumo 2024

El informe contiene una caracterización global de la televisión abierta nacional del año anterior. Se entregan datos de la distribución por canal, por género televisivo, por tipo de contenido, horario de transmisión, procedencia de los programas, entre otras características. También se analiza el consumo de estos programas, de acuerdo a variables socio- demográficas y a patrones de consumo de las audiencias, situándolo en una perspectiva temporal, comparada con años anteriores.
DescargarConoce los principales hallazgos de este estudio en nuestro BOLETÍN, que reúne datos y conclusiones claves de forma concisa.
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