Un recorrido iniciado en la Declaración de Beijing en 1995, que recoge avances de la igualdad de género en la esfera pública, en especial, en los medios de comunicación, profundizando la mirada sobre la actual representación de las mujeres en la TV.
Descargar
Catálogo de estudios
Encuesta Nacional de Televisión 2024
La Encuesta Nacional de Televisión es el estudio público más grande sobre televisión en Chile. En su undécima versión (2024) aumenta en casi un 20% el tamaño muestral de modo que permite contar con datos regionales con un error menor al 5%. Aquí se presenta el estudio completo.
DescargarInfancias, Cultura y Consumo Audiovisual
Estudio cualitativo a partir de entrevistas grupales con niñas, niños y personas a cargo de cuidado y/o educación, que busca conocer motivaciones e intereses culturales dentro de los cuales se enmarcan los consumos audiovisuales de niños y niñas entre 7 y 11 años.
DescargarNoticieros Centrales: Perfilamiento de Audiencias
Hoy, la televisión debe adecuarse constantemente a escenarios tecnológicos y sociales de profundos cambios Este informe aporta datos sobre las audiencias de noticias televisivas y, de esta forma, busca dar luces sobre los diversos perfiles de quienes sintonizan los noticieros en Chile
Con este objetivo se analizan los noticieros centrales de los cuatro principales canales de la televisión abierta Chilevisión Mega, Canal 13 y TVN), en un periodo de cuatro meses (agosto a noviembre 2024 considerando diversos documentos elaborados por el Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión, y la medición de audiencias
televisivas realizada por Kantar Ibope Media en su estudio People Meter.
Encuesta Televisión y Clima Social
La encuesta “Televisión y Clima Social” se inscribe en un estudio triangular sobre este tema, que reúne datos cuantitativos y cualitativos sobre consumo de noticieros y clima social, junto con estudios de pantalla sobre contenidos de noticieros y matinales de TV.
DescargarMonitor de Audiencias-Octubre 2024
El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia
de noticieros centrales y matinales en los cuatro canales con mayor sintonía de la TV abierta TVN, Canal 13 CHV y
Mega.
El presente informe entrega un monitoreo mensual de las cifras de audiencia de noticieros centrales y
matinales, correspondiente a emisiones de octubre 2024
Monitor de Audiencias-Septiembre 2024
El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia
de noticieros centrales y matinales en los cuatro canales con mayor sintonía de la TV abierta TVN, Canal 13 CHV y
Mega.
El presente informe entrega un monitoreo mensual de las cifras de audiencia de noticieros centrales y
matinales, correspondiente a emisiones de septiembre 2024
Monitor de Audiencias-Agosto 2024
El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia
de noticieros centrales y matinales en los cuatro canales con mayor sintonía de la TV abierta TVN, Canal 13 CHV y
Mega.
El presente informe entrega un monitoreo mensual de las cifras de audiencia de noticieros centrales y
matinales, correspondiente a emisiones de agosto 2024
MediaPulso. Boletín de consumo de medios audiovisuales. Agosto 2024
Este boletín publica un análisis sistemático semestral que busca mostrar tendencias de consumo y hábitos de consumo de medios audiovisuales en Chile.
Se basa principalmente en el Mapa de Consumo de Medios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV)
–elaborado a partir de datos entregados por Kantar Ibope Media-, complementado con otros trabajos del Departamento de Estudios del CNTV.
Anuario Estadístico Oferta y Consumo de TV 2023
El Anuario Estadístico de Oferta y Consumo presenta información sistematizada sobre la oferta programática de los canales de televisión abierta, el consumo televisivo y las audiencias de TV Abierta y TV de Pago.
Este informe considera la distribución según canal, género televisivo, tipo de contenido, horario de transmisión, procedencia de los programas, y también presenta un análisis del consumo de programación -considerando variables sociodemográficas y patrones de consumo de las audiencias-, incluyendo una perspectiva temporal (2013 – 2023) que permite observar dinámicas del consumo televisivo.
Monitor de la TV: Temas, voces y audiencias en noticieros y matinales. Septiembre-Diciembre 2023
El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro canales con mayor sintonía de la TV Abierta: TVN, Canal 13, CHV y Mega. El presente informe corresponde al periodo septiembre-diciembre de 2023.
DescargarMonitor de Noticiarios centrales y Matinales de TV: Mujeres en Pantalla
El informe “Mujeres en Pantalla” es un extracto del Monitor de TV, estudio realizado por el CNTV que registra el tiempo dedicado a los distintos temas, voces y fuentes en los noticieros centrales y matinales de los cuatro canales de señal abierta con mayor audiencia de la TV chilena -TVN, Mega, CHV, Canal 13- entre septiembre y diciembre de 2023. “Mujeres en Pantalla” se enfoca en la distribución del tiempo según sexo de las fuentes externas consultadas en los noticieros y matinales mencionados.
Descargar