Consulta de Actas CNTV

Sistema de búsqueda y consulta de actas del Consejo Nacional de Televisión

Numero identificador del registro

Asistentes

  • Mabel Iturrieta
  • María de los Ángeles Covarrubias
  • Esperanza Silva
  • Carolina Dell´Oro
  • Constanza Tobar
  • Roberto Guerrero
  • Genaro Arriagada
  • Marcelo Segura
  • Andrés Egaña
  • Gastón Gómez
  • Agustín Montt

Tipo de tema

Concesiones de TV; sanción; acceso a la información a personas con discapacidad auditiva; formulación de cargo; declara sin lugar; Fondo CNTV

Concesionarios mencionados

Megavisión; Canal 13; TVN; Chilevisión

Permisionarios mencionados

Radio Polar SpA; Comercial Esperanza SpA.

Nombre Canal / Programa

Número Caso / Expediente

Número de Concurso o Concesión

Normativas mencionadas

Ley N° 18.838; Ley N° 20.750; Ley N° 20.422; 19.733; Constitución Política de la República; Convención sobre los Derechos del Niño; Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión.
Tipo: Sesión Ordinaria
diciembre 21, 2020

Acta de la Sesión Ordinaria del CNTV del día lunes 21 de diciembre 2020

El Consejo Nacional de Televisión aprobó el acta anterior y se aplicaron dos sanciones a Megamedia S.A. (Mega) por emisiones del programa «Mucho Gusto»: una por dificultar el acceso a la información a personas con discapacidad auditiva y otra por infracciones al correcto funcionamiento de los servicios. Asimismo; se formuló un nuevo cargo contra la misma concesionaria por una emisión de julio de 2020 y se declaró sin lugar una denuncia contra el programa «Dale Play». Finalmente; se abordaron trámites de concesiones en Punta Arenas; se revisó el cumplimiento de la normativa cultural de octubre y se presentaron las bases del Fondo CNTV 2021.