En este reporte se puede encontrar que la franja electoral de la Segunda Vuelta Presidencial obtuvo 30.1 puntos de rating hogares promedio de todo su periodo de emisión. Alcanzó a 1.085.300 personas.
Dada la extensión más corta respecto de otras franjas, presentó altos niveles de permanencia, los que promediaron un 86.6% de fidelidad.
El 58.7% de la audiencia de la franja Electoral de Segunda Vuelta Presidencial son mujeres con un 88.1% de fidelidad, 3 puntos más que los hombres
Los Jóvenes entre 18 – 24 años son los que muestran mayor fidelidad al espacio electoral, llegando a un 89.7%, seguidos por personas mayores de 65 años 88.4%
Los segmentos C3 y D son los que muestran mayor fidelidad con esta franja electoral, a diferencia de las anteriores, en que los sectores medios y altos marcan mayores niveles de permanencia.
La franja de Primarias Presidenciales, emitidas en junio, fue la de mayor sintonía entre tosas las franjas de este año 2021. Le sigue la franja de la convención Constitucional, Presidencial Segunda Vuelta y finalmente la Presidencial /Parlamentaria.
MediaPulso. Boletín de consumo de medios audiovisuales. Agosto 2024
Este boletín publica un análisis sistemático semestral que busca mostrar tendencias de consumo y hábitos de consumo de medios audiovisuales en Chile. Se basa...