Estudio de análisis descriptivo sobre competencias mediáticas de niños, niñas y adolescentes de Chile, a partir de una medición realizada en distintos establecimientos educacionales y ciudades. Metodología cuantitativa, con recolección de datos mediante prueba, aplicada en establecimientos educacionales, con la supervisión de un adulto. El cuestionario proviene de una investigación de la Universidad de Huelva, España. Fue adaptado al caso chileno por investigadores de las Universidades de Chile, de Santiago, de La Frontera y Católica del Norte. Respecto a la muestra, se aplicó un total de 874 encuestas, en las ciudades de Antofagasta, Concepción, Temuco y Santiago. El grupo objetivo fueron escolares de 11 a 16 años (si bien en algunos cursos hay adolescentes de 17 y 18 años), hombres y mujeres, de colegios públicos, subvencionados y particulares pagados.
DescargarMediaPulso. Boletín de consumo de medios audiovisuales. Agosto 2024
Este boletín publica un análisis sistemático semestral que busca mostrar tendencias de consumo y hábitos de consumo de medios audiovisuales en Chile. Se basa...