Trabajo de investigación para la generación de recomendaciones para el tratamiento del suicidio en los medios de comunicación, particularmente la televisión. Se trata de lineamientos orientados a quienes adoptan decisiones editoriales y realizan coberturas periodísticas en terreno. El objetivo es proporcionar herramientas para promover una representación adecuada, exenta de estigmas y discriminación.
Fue desarrollado en 7 etapas: (1) Revisión y sistematización de información secundaria sobre el tema, (2) Definición de lineamientos para un tratamiento mediático adecuado del suicidio, (3) Elaboración de recomendaciones preliminares, en base al documento de la etapa (4) identificación de informantes claves y expertos para retroalimentar las recomendaciones preliminares, (5) Envío del documento vía correo electrónico a informantes claves y expertos, (6) Recepción e incorporación de observaciones de informantes claves y expertos, (7) Reenvío del estudio a informantes claves y expertos para validación final.
Anuario Estadístico Oferta y Consumo de TV 2023
El Anuario Estadístico de Oferta y Consumo presenta información sistematizada sobre la oferta programática de los canales de televisión abierta, el consumo...