Ganadores 2010

Ganadores 2010

Conoce los proyectos que obtuvieron fondos en 2010.

Malandras

Es una serie de 6 capítulos de una hora de duración que trata de cómo los Gutiérrez, una familia maulina de clase media como cualquier otra, enfrenta la catástrofe ocurrida el 27 de febrero de este año. Allí, en medio de la confusión y el desamparo generalizado, se va forjando el camino de reunificación de una familia que hasta ese momento apenas podía convivir bajo el mismo techo. El terremoto que arrasa con su casa se convierte en un catalizador de una reflexión de sus propias vidas, pues llega en un momento en que cada uno de ellos enfrenta duras cavilaciones que pueden tener consecuencias irrevocables. La historia se desarrolla luego de ocurrido el terremoto, pero con referencia a episodios pasados de sus vidas. Cada uno de esos saltos temporales al pasado ilumina y da un giro a lo que se conoce de los personajes, dotándolos de una nueva veta en su carácter e influyendo en lo que realizarán en el tiempo actual. Paulatinamente entonces se va develando cómo son, personajes ambiguos, que mutan, que se desenvuelven por motivos que se clarifican a medida que se presenta su memoria. Compartiendo historias mínimas de abandono y esperanza, como las miles que conocimos a propósito de la catástrofe nacional reciente, Manuel Gutiérrez y su familia ven cómo sus prioridades cambian. Porque tal como nos ocurrió a todos, un hecho de esa magnitud no los deja indiferentes. Más aún cuando el 27 de febrero, a las 03:34 de la madrugada, ninguno de ellos sabe qué pasa con el resto de los integrantes de la familia. Ni siquiera si están vivos.

 

  • Dirigida por: Alex Bowen
  • Producción general: Mitzy Saldivia
  • Presentado por: Alce Producciones S.A.
El niño rojo

“El niño rojo” es una serie de ficción histórica compuesta de 03 capítulos de 52 minutos cada uno (156 minutos en total), realizada por el reconocido director Ricardo Larraín. El proyecto anteriormente contó con aportes de CORFO para Desarrollo de Proyectos de Televisión. La serie narra la historia de un niño que nace sin que pueda ser reconocido por su padre. Es pelirrojo, y en la tierra criolla ese rasgo siempre lo distinguirá del resto. Escondido en lugares inhóspitos, este niño atravesará las más asombrosas peripecias mientras forja su carácter para enfrentar el destino que le está trazado, y recibe de vez en cuando la visita de un jinete que le trae noticias de su padre perdido. Tras vivir al sur de Santiago, en Lima, y en su adolescencia en Europa, se delineará como el héroe que estaba destinado a ser. Esta es la historia del niño Bernardo O’Higgins.

 

  • Dirigida por: Ricardo Larraín
  • Producción general: Carina Puffe
  • Presentado por: Ideas El Asombro Ltda.
Vida por vida

“Vida por vida” trata sobre la formación de un equipo médico especializado en trasplante de órganos en el hospital público Nataniel Cox, enfrentado a constantes problemas de financiamiento e infraestructura. Allí se enfrentan dos visiones opuestas de la medicina; uno de ellos cree en la conexión emocional con los pacientes y el otro el procedimiento científico puramente racional, en la búsqueda de posibles donantes y la dificultad de afrontar a los familiares en sus momentos de profundo dolor y la burocracia alrededor de los procesos.

 

  • Dirigida por: Sebastián Araya
  • Producción general: Alvaro Entrala
  • Presentado por: Entrala Producciones Cine y Cía. Ltda.
Solita camino

Serie de ficción de 13 capítulos de 52 minutos cada uno, que a través de la mirada adolescente de una joven de clase media alta, desarrolla de manera profunda y cercana, diversos temas familiares muy cercanos a la realidad del país, pero que suelen estar fuera de la conversación del día a día. “Solita Camino” cuenta la historia de Manu, una joven de 14 años de clase media alta, que ha sido abusada por su padrastro desde que su viuda madre decidió rehacer su vida. La historia comienza doce años después del accidente aéreo donde su padre biológico falleció, cuando Manu y su familia reciben inesperadamente la noticia de que han encontrado los restos perdidos desde entonces en la Cordillera. La posibilidad de esclarecer las circunstancias de la muerte y dar por cerrado el duelo pendiente, llevan a que Manu descubra una dolorosa verdad: su padre biológico no es quien murió, sino Claudio Andrade (45), su padrastro, el hombre con quien su madre se casó dos años después de enviudar; el hombre que ha abusado sexualmente de ella desde que entró a la familia. Enfrentada a una desconocida e inesperada historia, Manu comienza a reaccionar con rebeldía ante todo lo que la rodea, alejándose de su madre y teniendo que enfrentarse a una solitaria adolescencia, escondiendo con temor su doloroso secreto y viviendo fuertes experiencias que la harán crecer hasta por fin estar preparada para encarar al abusador, levantarse, mirar el futuro y seguir caminando.

 

  • Dirigida por: Cristian Mamani
  • Producción general: José Manuel Sánchez
  • Presentado por: Productora Circo
¿Cómo nacen los chilenos?

¿Cómo nacen los chilenos? es una serie documental que mostrará la historia de 12 mujeres de distintos lugares de Chile que viven su embarazo y su parto en condiciones muy diversas. Mujeres de culturas originarias que tienen a sus hijos con tradiciones y rituales que son desconocidos para la mayoría de los chilenos, que paren en cuclillas y sin anestesia porque así lo determina su cultura. Mujeres que por haber decidido abocarse al desempeño profesional han postergado la maternidad por años y recién a los 40 deciden tener un hijo. Mujeres que por convicciones religiosas no controlan su natalidad y que están dispuestas a tener todos los hijos que puedan engendrar. Mujeres infértiles que después de años logran embarazarse. Mujeres que viven en sectores extremos de Chile donde no existen hospitales y que deben dejar sus casas campesinas y partir a la ciudad para dar a luz. Serán historias íntimas, un viaje al interior de lo que significa traer un hijo al mundo. Los conflictos, los miedos, las carencias, las emociones, las esperanzas, los sueños y los desafíos. Las protagonistas serán mujeres de distintas edades, de distintas realidades económicas y culturales pero todas en busca de lo mismo, todas llenas de expectativas que esperan con pasión a ese nuevo chileno o chilena que nace.

 

  • Dirigida por: Paula Gómez Vera
  • Producción general: Samanta Artal
  • Presentado por: Paula Gómez Vera Producciones Audiovisuales
DoRemix

La serie documental “DoRemix”, recorre nuestro país en busca de las historias íntimas y humanas que se esconden tras 20 canciones emblemáticas de nuestra cultura popular Chilena. Sus autores, sus intérpretes, la vida cotidiana de cada uno, la ciudad y el barrio donde viven, sus hogares y la gente que los rodea, lo que comen, sus miradas del mundo, son los elementos que están en la génesis y que dan vida a cada canción y es lo que buscamos encontrar en este recorrido. Paralelamente, en nuestra ruta nos encontraremos con destacados músicos de la escena nacional quienes desde su mirada particular, desde su historia y acerbo personal, nos contarán cómo se relacionan con dicha canción y nos entregarán una interpretación libre y original de ésta (la cual será registrada en imagen y audio). Es así como iremos recogiendo trozos de cada canción en nuestro viaje (una línea de bajo, la percusión, un arreglo de acordeón, la melodía y voz de un cantante, etc.), los cuales finalmente se unirán para dar vida a una nueva versión de cada tema, compuesta por la mezcla de todos los trozos de música capturadas, quizás el primer road movie musical Chileno, mundos e historias que hemos encontrado en este recorrido.

  • Dirigida por: Rodrigo Ivan Sepúlveda y Werner Giesen
  • Producción general: Cristián Freund Provoste
  • Presentado por: Zoofilms y Multimedios Ltda.
¿Por qué en mi jardín?

Es una serie de 8 capítulos en que cada uno cuenta la historia de una comunidad a lo largo de Chile que se enfrenta a la inminente instalación de una industria productiva. Son megaproyectos que traen un evidente beneficio para los chilenos en general, ya sea por su aporte a la matriz energética o por ser una fuente laboral, pero que generarán un impacto inevitable en las localidades a las que llegan. La serie toca un tema país, el de la discusión sobre el desarrollo sustentable y la necesidad de crecer pero sin afectar al medio ambiente. Cada historia será contada en paralelo desde dos puntos de vista: uno, el de los vecinos, que en la mayoría de los casos sienten temor con respecto a qué va a pasar con su calidad de vida; y el otro, el de los representantes de las empresas que están convencidos de los beneficios de sus proyectos y que quieren, y deben, llegar a un entendimiento con la comunidad para sacarlos adelante.

 

  • Dirigida por: Rafael Valdeavellano Castellanos
  • Presentado por: La Ventana Cine Limitada
Calafate, Zoológicos Humanos

Serie de 3 capítulos de 52 minutos cada uno, que narra la desventura de 4 grupos de indígenas del sur de Chile llevados a Europa a fines del s.XIX para ser exhibidos como seres salvajes frente a un público que pagaba para verles. Encontramos los restos de algunos de ellos de la etnia kawésqar- en Zürich, en 2008. Sus descendientes dieron una gran lucha hasta traerlos de vuelta al Estrecho de Magallanes en enero del 2010, en lo que fue probablemente el último funeral fueguino de la Historia. Todo comenzó en 1879, cuando tres tehuelches fueron llevados a Hamburgo por el fundador de las muestras humanas, Carl Hagenbeck. Este consiguió una autorización del gobierno chileno de la época para tal efecto. En 1882, un emisario de Hagenbeck secuestró esta vez a un grupo kawésqar. Fueron arrastrados por Paris donde murió una pequeña niña-, Berlín y Zürich. Aquí mueren otros 5, de sarampión y sífilis. En 1882 otro alemán, Richard Fritz, engañó a los miembros de la comunidad mapuche de Quidico, para llevarlos por Paris, Bruselas y Berlín. Volvieron sin obtener el pago prometido, como recuerdan sorprendentemente sus descendientes hasta el día de hoy. En 1889 el turno le tocó a un grupo selknam, llevado a la Exposición Universal de Paris de ese año y exhibido también en Londres y Bruselas.

 

  • Dirigida por: Hans Mülchi Bremer
  • Producción general: Margarita Ortega Valdés
  • Presentado por: El Taller Producciones
Derroteros

El proyecto Derroteros: Seis jóvenes, artistas y emergentes, es una producción documental compuesta por 6 (seis) capítulos de 27 minutos cada uno (162 minutos en total), realizada por la productora Antártica Films en formato alta definición y super 8 milímetros. La serie busca dar cuenta sobre la importancia de los sueños y la perseverancia en las decisiones de vida, y retratará la apuesta personal de un grupo de seis jóvenes artistas chilenos, que a través de diferentes disciplinas buscan trascender en el ámbito del arte.

 

  • Dirigida por: Adrián Silva Pino
  • Producción general: Antonio Molina Montecinos
  • Presentado por: Antártica Films Limitada
Minero

“MINERO”, es una serie de ficción para TV compuesta por ocho (8) capítulos de cincuenta y dos (52) minutos cada uno, en formato HD, emitida por Antofagasta Televisión y producida por Circulo 3 Productora Audiovisual. “MINERO” es una serie donde se muestra la verdadera realidad de los trabajadores del cobre, mezclada con dosis de humanidad y humor, de magia, de sueños y dolores. Donde la modernidad se mezcla con la simpleza de la vida. A través de nuestra serie veremos a una familia cotidiana del norte de Chile, y su actual situaron en el país, veremos sus entornos, sus costumbres, sus anhelos, y como la vida nos puede cambiar de un momento a otro. Es una serie que pretende rescatar parte de la tradición literaria minera nortina de autores tales como Rivera Letelier, Asesor de este de Proyecto, Andrés Sabella, Antonio Skármeta.

  • Dirigida por: Harold Aviles y Rodrigo Susarte
  • Producción general: Alberto Blanco Tejos
  • Presentado por: Hormiga Films
Perdidos en la Tierra

Dos extraterrestres que caen por accidente en la Tierra y son atrapados por una organización ultra archi secreta. Se escapan, pero no pueden regresar a su planeta porque no tienen una nave. Intentan camuflarse entre los humanos, pero los males de nuestra sociedad los espantan, haciendo de cada capítulo una espantosa lucha en contra de nuestro estresante mundo.

 

  • Dirigida por: Elizabeth Carmona
  • Producción general: Patricio Gamonal Ruz
  • Presentado por: Atiempo
Chif&Chef

“Chif & Chef, hoy cocino yo…” es un programa de cocina creado especialmente para niños y jóvenes. Es conducido por un joven cocinero, el “Chef” y un muppet cocinero (títere de mano) llamado “Chif”. Dependiendo de su complejidad en cada programa se preparan 1 o 2 recetas. Cada capítulo dura 28 minutos dividido en dos bloques. El desarrollo de cada programa se divide en: Presentación de la Receta, Presentación de los Ingredientes, Preparación de los Ingredientes, Preparación de la receta y finalmente un Paso a Paso a modo de resumen. Al final del primer bloque se hace la “Pregunta Chif & Chef”. Las recetas son preparadas por el “Chef” quien es apoyado y supervisado por el muppet “Chif”. “Chif” representa la presencia del adulto en la cocina, haciéndose cargo y entregando información de temas relacionados como la seguridad, higiene, dieta sana, nutrición, etc.

  • Dirigida por: Matias Silva Garcia-Huidobro
  • Producción general: Jacqueline Cámmas Rodríguez
  • Presentado por: 130 Producciones Limitada
El nuevo

El Nuevo cuenta la historia de Ignacio, “Nacho”, un joven de 16 años, hijo de papás astrónomos, que siempre ha vivido entre científicos, en observatorios y colegios especiales. Su vida cambia radicalmente cuando sus padres deciden enviarlo a estudiar a Santiago, a la casa de sus tíos. Nacho debe comenzar una nueva vida, en una nueva ciudad, nueva familia, nuevo colegio, nuevos amigos y justo a mitad de año. Un desafío que nuestro protagonista tratara de surfear lo mejor que pueda, aunque las cosas nunca le salen como él quiere. O espera. No es fácil ser El Nuevo. ¡Nuevo en todo! Con humor e ironía, esta serie retrata la vida de los adolescentes, expertos navegantes de Internet, avezados usuarios tecnológicos, despiertos consumidores de cómics y series de televisión, justo en la etapa del despertar sexual y la definición de su identidad adulta. Supuestamente, chicos que se las saben todas. Pero en el fondo, novatos en muchas experiencias que marcarán su paso hacia la madurez. La de Nacho es, en el fondo, una historia de iniciación. En las coordenadas del mundo de hoy.

 

  • Dirigida por: José Luis Guridi
  • Producción general: Wilson Quezada
  • Presentado por: TVN y La Moviola
Los 80

La serie Los 80, tercera temporada trata, como su nombre lo dice, esa recordada época. Al igual que en la primera y segunda temporada; continuaremos reviviendo esos años, de la mano de Los Herrera, revisaremos el año 1985 que estuvo marcado en especial por el terremoto del 3 de marzo. Además, se destaca por la consolidación del rock en español y la moda de pantalones nevados. Es el nacimiento de un movimiento musical y cultural liderado por Los Prisioneros, que encarna una nueva manera de mirar y opinar acerca de la sociedad chilena, una tendencia más cuestionadora, directa y provocadora, que servirá de inspiración para el cambio que vivirá Martín durante este año. La familia Herrera no está exenta de novedades: Juan está teniendo éxito con su tienda de ropa americana y la situación económica no será tan extrema para los Herrera durante esta temporada. Ana recibirá una propuesta de trabajo irrechazable, lo que está completamente fuera de lugar a ojos de Juan. Claudia que ha vuelto a vivir a la casa de sus padres, iniciará una tormentosa relación con Gabriel, quien desapareció de su vida para entrar en la clandestinidad, lo que la llenará de dudas existenciales y conflictos emocionales. Para Nancy y Exequiel también se vienen tiempos difíciles. La vuelta del padre de Bruno generará una tensión entre ellos que llevará la relación al límite.

 

  • Dirigida por: Boris Quercia Martinic
  • Producción general: Alberto Gesswein Scherpf
  • Presentado por: Canal 13 y Andrés Wood Producciones S.A.
Explora

La serie se trata de aventuras en terreno de grupos de niños y jóvenes chilenos que en cada capítulo se proponen cumplir una misión científica: explorar el ecosistema en el cual viven, buscar alternativas a los problemas de contaminación que afectan a su entorno, desarrollar nuevas fuentes de energía, inventar nuevas soluciones tecnológicas, entre otros desafíos que emprenden insertos en su comunidad local, apelando a su creatividad, esfuerzo y apoyo de expertos. A través de la mirada de los propios niños, descubriremos las actividades y resultados del trabajo de una serie de clubes de la red EXPLORA, repartidos por rincones diversos del territorio, dando a conocer y poniendo en valor el trabajo de niñas y niños en edad escolar, en las áreas de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente.

 

  • Dirigida por: Cábala Producciones
  • Producción general: Diego Rojas
  • Presentado por: Gonzalo Argandoña
Voy y vuelvo

El Objetivo de este proyecto es producir la segunda temporada de la serie “Voy y Vuelvo”. Es decir, realizar una serie sobre la diáspora chilena y las distintas formas en que se expresa este fenómeno. La primera temporada “Voy y Vuelvo” mostró las historias de los que parten y los que se quedan. Es decir, describimos el vínculo vivo que persiste entre los que emigran y aquellos que sienten o resienten la partida. En esta segunda temporada, acentuaremos el paralelismo entre los que están afuera y los que permanecen en Chile. Es decir, profundizaremos narrativa y dramáticamente en el desarrollo de historias que muestren la riqueza y complejidad del proceso migratorio. Con lo anterior, buscaremos dar cuenta de la migración chilena buscando la mayor diversidad de experiencias posibles y potenciando el relato. La historia tendrá una progresión dramática basada en la profundización de la experiencia de los protagonistas, y el paralelismo en Chile que irá más allá del núcleo familiar y se extenderá a las redes sociales y de amistad que rodean al protagonista. Así, esta nueva temporada vuelve a tratar un tema “conocido”, pero aportará con un mayor desarrollo y variaciones en el tratamiento de las historias.

 

  • Dirigida por: Cristian Leighton Cerda
  • Producción general: Daniela Bunster Baeza
  • Presentado por: Surreal Películas de la Realidad
Realizadores chilenos

Durante 2008, 2009 y 2010 TVN ha emitido, con mucho éxito de audiencia, cuatro ciclos del programa “Realizadores Chilenos” validándose como un importante espacio de exhibición para obras audiovisuales de factura nacional y sus respectivos realizadores. El espacio presenta producciones nacionales de diversos géneros y formatos: ficción, documentales, video experimental, animaciones, cortos, medios o largometrajes. Cuenta con una eficiente campaña de promoción a través de su pantalla y en diversos medios lo que fortalece el llamado a las audiencias. Para “Realizadores Chilenos” y TVN es importante difundir y estimular el género documental, por lo cual la presencia de éstos ha sido una constante dentro de nuestro programa. Por ello, la emisora que suscribe, pretende emitir un ciclo de siete documentales de producción nacional en horario de alta audiencia. Los documentales seleccionados, por su forma y contenido, serán un aporte y convocarán a nuevos públicos. Ellos son: “El poder de la palabra”, de Francisco Hervé; “Mas allá de estos muros”,de Juan Ignacio Sabatini; “Pre- Apocalipsis”, de Rodrigo Goncalvez; “El siniestro Dr. Mortis”, de Pablo Pinto; “Nicanor Parra ’91”, de Lotty Rosenfeld; “Héroes frágiles”, de Emilio Pacull; y “Mi vida con Carlos”, de Germán Berger. Se han firmado Carta de Compromiso con todos y cada uno de los realizadores.

 

  • Producción general: Paz Egaña
  • Presentado por: Televisión Nacional de Chile
De Punto Fijo

Nunca imaginó Manuel Rodríguez que, una vez consagrado como prócer y héroe de la Patria, el monumento en su memoria estaría detenido en la cárcel durante casi dos semanas. Y menos se figuró Mario Irarrázabal que los dedos de su autoría en las arenas del desierto serían el punto de encuentro de camioneros y parejas clandestinas. Entre queridos y anacrónicos, los monumentos públicos son erigidos para la conmemoración y el homenaje. Pero su simbolismo inicial se diluye con el tiempo, rescatado sólo en momentos de crisis o si algún dignatario extranjero visita el país. Son los transeúntes quienes les otorgan su verdadero carácter, que se superpone y a veces se contradice, o al menos se complementa- con su significado original. La serie de 20 microprogramas “De Punto Fijo” quiere mostrar qué quisieron ser en su origen las estatuas “insignia” del país, y en qué se convirtieron después; a quiénes intentan conmemorar y en qué nos hacen pensar realmente; cómo interactuamos hoy con ellas, y cuánto nos dicen de nosotros mismos.

 

  • Dirigida por: Verónica Waissbluth
  • Producción general: Luis Molina
  • Presentado por: Verónica Waissbluth Trabajos Culturales EIRL
Nuestras aves

El proyecto consiste en el registro, en video de alta definición, una cantidad de 100 aves de Chile, cubriendo de esta manera una muy amplia gama del espectro de pájaros residentes en nuestro país. Tomando cada pájaro de los 100 en un capítulo de 2 minutos de duración, apreciamos el ave en todas sus facetas principales, y aprendemos a conocerla, distinguirla y escucharla, ya que en el caso de este microprograma el sonido ambiente cobra suma importancia, rescatando no sólo el entorno sonoro sino la vocalización y el canto propio de cada pájaro. Primerísimos planos, junto al conjunto de todo su hábitat nos hace compenetrarnos visualmente mientras, por otro lado, una locución nos entrega los datos imprescindibles e incluso entretenidos.

 

  • Dirigida por: Carlos Bussenius
  • Producción general: Carlos Bussenius
  • Presentado por: Carlos Manuel Bussenius Cortada, Producción Audiovisual E.I.R.L.
Tararea

Es una serie basada en hitos específicos que, a lo largo de los años, han construido la identidad de la Región de Atacama. Para muchos desconocidas, estas narraciones son parte importante, no solo de la historia regional, sino también de la memoria de todo un país. Con temas tan diversos como, “Capote, la mina resguardada por guanacos”, “El descubrimiento y conquista de Chile por el Paso San Francisco”, “La Copiapó, primera locomotora de Chile”, “La virgen de La Candelaria, patrona de los mineros”, “Pedro León Gallo y la Atacama independiente” y “Diaguitas y españoles, la separación de los valles”, cada capítulo es presentado en formato de video clip, cuya unidad conceptual estará marcada por la animación 2-D en conjunto con el tratamiento sonoro y la composición musical exclusiva para la serie.

 

  • Dirigida por: Teresa Salinas Koscina
  • Producción general: Eduardo Salinas Koscina
  • Presentado por: La Feria Ltda.
Genial

Genial es una revista televisiva para público infantil, preferentemente entre 3 y 7 años, producida por un equipo profesional desde la región y para las regiones de Chile. Su objetivo principal es educar entreteniendo, eligiendo temas que corresponden a los programas del Ministerio de Educación para el nivel parvulario. La escuela y la familia enseñan convivencia, valores y ciencia, pero es distinto cuando el niño recibe estos mismos elementos a través de la televisión por medio de títeres y personas que muestran todo esto con humor, dibujos, música y efectos especiales. Cada programa se divide entre 6 y 8 secciones de un abanico de 12 alternativas con la participación de 5 animadores adultos que van presentando a los distintos personajes títeres, atractivos para el público objetivo: un gusano, un loro, un jacaré, una gata, un cóndor, un huemul, un pollito y un ratoncito, los cuales participan produciendo diálogos, juegos y buscando la interacción con los niños. Cada títere tiene una personalidad que los niños pueden identificar. El programa incluye una activa participación de niños tanto en el Estudio de TV, como en los reportajes en la calle y jardines infantiles.

 

  • Dirigida por: Luzia Eliane Macedo de Almeida
  • Producción general: Luzia Eliane Macedo de Almeida
  • Presentado por: Promovendo EIRL
Esperanza

Esperanza es una joven peruana que llega a Chile a trabajar como nana a la casa, en el barrio alto de Santiago, de un importante empresario. En su país natal deja a su pequeño hijo diabético de ocho años y a su madre, a quienes espera traer a Chile en corto tiempo. La joven sólo desea trabajar duro y juntar dinero para enviar a su país y darle a su familia un mejor nivel de vida. Pero se encuentra con una gran sorpresa, Juan Pablo, el dueño de casa es con quién había tenido un intenso romance hace años y el padre de su hijo. Hoy el hombre está casado y tiene un niño de la misma edad que su niño y también es diabético. Al descubrir a su antiguo amor, la joven espera huir y nunca más volver a la casa. Sin embargo, Beatriz, la esposa de Juan Pablo, después de que Esperanza descubre la diabetes que afecta a su pequeño hijo, sólo quiere que la joven se quede junto a ella y el niño (por sus conocimientos de esta enfermedad). La joven peruana acepta, y así debe aprender a convivir con su amor del pasado y las vejaciones de la malvada nana chilena de la casa, que la discrimina por su nacionalidad.

 

  • Dirigida por: Onell López Campos
  • Producción general: José Francisco García Elicetche y Felipe Vergara
  • Presentado por: My Friend y TVN