Resumen

Los canales  informaron 30 programas[1]. En esta oportunidad, 21 de ellos cumplirían cabalmente con las exigencias que establece la normativa para ser considerados «programas culturales».

Los siguientes programas fueron informados por primera vez: Águila roja y Los Borgias, de la Red; Buscando América, La canción de tu vida, Clase turista, Yoga para niños, Horacio y los Plasticines, El lugar más bonito del mundo y el Festival de Antofagasta, de TVN. Se repiten producciones exhibidas en otras ocasiones, como: La mujer del cuadro, Memoria de escritor, Tierra de sonidos, de UCV y Doremix, Mujeres fuertes, de TVN. De ellos, los espacios rechazados esta vez, fueron Águila roja, La canción de tu vida, Yoga para niños, Horacio y los Plasticines y Festival de Antofagasta. El análisis de cada programa se encontrará en el acápite correspondiente, dando cuenta de las razones del H. Consejo para su aceptación o rechazo.

El tiempo total de programación cultural de los canales de televisión abierta fue 3.141 minutos y el canal que presentó el mayor volumen de programación cultural, en horario de alta audiencia fue TVN, con un total de 1.142 minutos, en las cuatro semanas que componen el mes de febrero.

Dentro de la oferta cultural aceptada, el género que más se repitió dentro de la oferta cultural del mes supervisado fue el documental. De los veintiún espacios que se sugiere aceptar como culturales, once pertenecen a este género, esto es el 52,4% del total.

En términos de audiencia, el programa cultural más visto en el mes supervisado fue Clase turista,  de TVN, con un promedio de 13,6 puntos de rating hogares en su emisión aceptada del día 04 de febrero de 2014.

Todos los canales informaron oportunamente al CNTV sobre la programación cultural emitida en el mes de febrero de 2014.

 


[1] Se contabilizan los programas informados que efectivamente se transmitieron durante el mes supervisado.
 

Descargas