Estudios y estadísticas

El CNTV debe fomentar la investigación y discusión sobre el impacto de la televisión en la sociedad chilena, proporcionando información y datos a la ciudadanía en general y a quienes toman decisiones, tanto a nivel de Estado como de la industria.

ix Encuesta Slider home

Encuesta Nacional de Televisión

La Encuesta Nacional de Televisión se realiza cada tres años a partir del año 1993, en forma presencial en los hogares que cuentan al menos con un televisor. La última encuesta es del año 2017, ya que, la Xa versión fue realizada por la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica, por encargo del CNTV.

Estadísticas

Las estadísticas oficiales están referidas a estudios que tienen normalmente una periodicidad anual, y están referidos a la oferta televisiva, al comportamiento de consumo de televisión de las audiencias; y a actividades que forman parte del proceso regulatorio, tales como, su normativa cultural; y los cargos y las sanciones que aplica el CNTV. Algunos ejemplos de estas estadísticas, son, los anuarios de Oferta y Consumo de televisión; y los balances de denuncias ciudadanas.

Debates y Coloquios

Los debates y coloquios son discusiones respecto de distintos temas estudiados en el CNTV, con la participación de expertos y público general, cuyo propósito es analizar la evolución de la industria de televisión y su impacto en los públicos en el contexto de la libertad de expresión y la regulación.