Ganadores 2011

Ganadores 2011

Conoce a los ganadores del Fondo CNTV 2011.

Violeta, se fue a los cielos

La médula del relato está en el momento en que Violeta Parra se quita la vida en su carpa de la comuna de La Reina. Instantes antes, instantes después. Violeta está viva o muerta, eso no queda claro. En ese espacio imaginario, Violeta es visitada por sus seres queridos, por sus amores, y también por sus frustraciones y odios.  Todo puede suceder en el escenario de esta carpa. Es el espacio totalmente subjetivo y simbólico de la visión de Violeta sobre los personajes y acontecimientos de su vida.  El rango de representación es amplio. Desde la creación de un ballet (anhelo no realizado por Violeta) hasta el rito del “velorio de un angelito”.

 

  • Dirigida por: Andrés Wood
  • Producción general: Patricio Pereira
  • Presentado por: Andres Wood Producciones S.A.
Cobre

“Cobre. Historia de una nación” relata la historia una épica ––la pujante industria del cobre y sus protagonistas–– que transcurre entre 1926 y 1971 en la que los chilenos podrán reconocer valores y atributos de las personas que continúan vigentes en la actualidad. La importancia de la familia, el espíritu emprendedor, la capacidad de luchar por los sueños y la fuerza para resolver las dificultades en un territorio hostil que tantas veces se convirtió en un antagonista implacable que truncó las vidas de tantos.

 

  • Dirigida por: Gustavo Graef-Marino
  • Producción ejecutiva: Arturo Anfossi
  • Presentado por: Empresa de Comunicaciones Pereira y Anfossi Ltda.
Homeless

Serie animada protagonizada por extravagantes vagabundos auto-exiliados del sistema económico, político, social y cultural de una “moderna” capital subdesarrollada. Escenario en donde son expuestos todos los vicios y virtudes de una sociedad en pleno siglo veintiuno que intenta equilibrarse entre la solidaridad de unos frente a la codicia y la búsqueda ciega del éxito de otros.

 

  • Dirigida por: José Ignacio Navarro
  • Producción general: Juan Ignacio Correa
  • Presentado por: Asesorías y Producciones Fabula Ltda.
El Reemplazante

“El Reemplazante” es una serie de ficción de 12 capítulos situada en el complejo mundo de la educación pública, ámbito que se ha convertido en un desafío urgente para un país que busca ser desarrollado en el mediano plazo. Con este concepto en mente, se invitará a las audiencias a comprender mejor nuestra sociedad, apoyando el proyecto en una investigación acuciosa y en la asesoría constante de actores involucrados de lleno en el universo a retratar. El proyecto toma distancia de la forma usual en el que el mundo de la educación ha sido retratado en nuestra televisión, poniendo énfasis una realidad exenta de privilegios y en las problemáticas sociales asociadas a la relación profesor/alumno. De forma realista se representará este universo en el ficticio liceo Lautaro Alcázar, precario establecimiento de Santiago Poniente y escenario de bajos resultados académicos, horarios extensos y burocracias muchas veces absurdas, pero también de alegrías y triunfos de una comunidad que intenta sacar adelante a adolescentes en riesgo social.

 

  • Dirigida por:  Cristian Jiménez
  • Producción general: Pablo Pinto
  • Presentado por: Parox S.A.
Bim Bam Bum

BIM BAM BUM es una atractiva  serie policial de 12 capítulos de 52 minutos, que mezcla elementos del cine negro y el musical. Transcurre en el  Santiago bohemio de fines de los años 50s, y  se centra en la investigación de un asesinato: el de Margot Lucero (nombre artístico) una joven vedette estrella en la legendaria revista. Poco antes de morir Margot recibe a su hermana menor, Laura. Recién llegada de Osorno, esta muchacha recatada va a terminar investigando el crimen por su cuenta, cuando descubre una conspiración criminal que involucra a políticos, policías y millones en dólares.

 

  • Dirigida por: Matias Stagnaro
  • Producción general: Macarena Concha
  • Presentado por: Invercine Producciones Ltda.
Adictos al Claxon

“Adictos al Claxon”, es un proyecto de serie documental para la televisión de doce capítulos con una duración estimada de 52 minutos, que busca retratar y dar una mirada fresca a la actualidad de Sudamérica para dar cuenta del estado de las cosas a partir de esta fiebre bicentenaria que inunda nuestros medios de comunicación, que induce a revisar nuestro pasado y a proyectar nuestro futuro. De esta manera, los capítulos abordarán temas contingentes que involucren una reflexión sobre un estado de cambio bajo la perspectiva de un personaje en común que habita con su oficio en todas las urbes del continente: EL TAXISTA. Estos representantes por excelencia de la clase media que, con las particularidades de su trabajo, se transforman en un interlocutor y expositor entendido, aunque alejado de todo oficialismo, serán los encargados de narrar las distintas aristas de los temas que abordaremos en cada capítulo de la serie.

 

  • Dirigida por: Juan Ignacio Sabatini y Juan Pablo Sallato
  • Producción general: Paz Urrutia
  • Presentado por: Sallato, Larraín y Sabatini Producciones Ltda.
Mujeres Fuertes

“Mujeres Fuertes” es una serie de bellos e íntimos retratos documentales de 13 mujeres del Chile actual. Mujeres de muy diferentes edades, lugares y contextos socioeconómicos que, aunque heridas por su pasado, son capaces de reiniciar una lucha por reinventar su mundo con una fuerza que, a ratos, flaquea, pero parece inagotable. El dispositivo narrativo detonante es la reunión que estas 13 mujeres realizan en un centro comunitario. Allí, cada una comenzará una narración íntima y honesta de su ruta de vida. Así, a lo largo de 13 documentales televisivos de 26 minutos cada uno, “Mujeres Fuertes” explora en el lado visceral de la vida moderna, pero también penetra en el desafío del cambio, y en la belleza y el poder transformador que es capaz de mostrar el ser humano ante la adversidad. El público objetivo es una audiencia familiar, que cruce edades y géneros. Gracias a su punto de vista, el proyecto se vuelve interesante para la mujer al relatar las historias de otras mujeres que se vuelven protagonistas de su propia vida, pero al mismo tiempo, adquiere un interés transversal cuando comprendemos que superar la diferencia de género es un desafío que beneficia a la sociedad en su conjunto.

 

  • Dirigida por: Jaime Sepúlveda
  • Producción general: Adriana Bravo
  • Presentado por: Sociedad de Inversiones Caren S.A.
Chile se moviliza

Serie documental de 8 capítulos, que mezcla la crónica periodística y el documental, mediante entrevistas y revisión de archivos audiovisuales, que nos conectan con la emoción y admiración que provocaron 8 eventos sociales y movilizaciones organizadas, que marcaron de modo transversal la cotidianeidad de diversas comunidades, pueblos o ciudades. La serie está concebida para una audiencia familiar y se plantea como un programa de investigación y revisión histórica local o sectorial, Desde esta premisa, nuestro objetivo es revivir, contar y recrear períodos específicos de la historia local de diferentes pueblos y sectores de la sociedad. Chile desde el punto de vista de la organización, movilización y solidaridad. En él podremos recorrer y conocer historias colectivas, donde diversos ámbitos de la vida social de nuestro país, se han visto modificados o al menos alterados, por la convicción, organización y movilización de personas comunes y corrientes, que de manera transversal se involucraron en la generación de cambio de situaciones coyunturales que afectaban sus vidas.

 

  • Dirigida por:  José Correa Cabrera y  Carolina Trejo Vidal
  • Producción general: Magdalena Roselló Amenabar
  • Presentado por: La Nave Producciones Limitada
Chile... Mundos Sumergidos

En un recorrido que partirá en las cumbres de la cordillera de los Andes, para terminar en lo profundo del Océano Pacífico, Chile…Mundos Sumergidos, nos mostrará ecosistemas fascinantes interconectados por el agua. Comenzaremos con los ríos y los diferentes ambientes submarinos que forman en su camino al mar, aquí conoceremos a los silenciosos habitantes de las playas que año a año son visitadas por miles de turistas, quienes no ven el fascinante mundo submarino que los rodea. Nos sumergimos en el agua mar para llegar a los bosques submarinos, ricos en especies y hermosos como sus homólogos los terrestres.

 

  • Dirigida por: Carlos Cortés, Patricio Gutiérrez
  • Producción general: Eva Miranda
  • Presentado por: Silvestre Producciones E.I.R.L
Si Vas Para Chile

Serie documental protagonizada por diez familias de inmigrantes latinoamericanos que llegaron a Chile en busca de nuevas oportunidades. Radicados en distintas Regiones, viven un proceso de adaptación marcado muchas veces por la discriminación, pero también por la integración y solidaridad. En efecto, cada personaje ha vivido un proceso singular de adaptación, donde por ejemplo un adolescente afro ecuatoriano ha logrado ser reconocido por sus pares en el liceo gracias a su éxito deportivo, mientras su madre es estigmatizada y discriminada por trabajar de mesera en una cervecería. La serie pretende ser una radiografía a este nuevo Chile que se está constituyendo, donde los inmigrantes latinos ya dejaron de ser un fenómeno aislado, pasando a ser un hecho social que es necesario descubrir.

 

  • Dirigida por: Alvaro Díaz /Paulo Figueroa
  • Producción general: Gabriel Berríos
  • Presentado por: Televisión Independiente TVI Chile Ltda.
Territorios Imaginados: Seis ciudades en la mirada de sus artistas

Territorios imaginados: 6 ciudades en la mirada de sus artistas. Es una serie documental que viaja por el territorio y las artes visuales, remirando Chile a través de 6 ciudades emblemáticas de nuestro país. Nos permitirá re descubrir nuestras regiones, al adentrarnos en el reconocimiento de los paisajes a través de la mirada de los artistas que las han retratado. El Objetivo de esta serie es promover una reflexión acerca de la construcción de la imagen país a través de las regiones y rescatar el valor de la mirada como una herramienta imprescindible para comprender el territorio nacional y local, revisando la relación entre imagen, imaginario y territorio.

 

  • Dirigida por: Rodrigo Cepeda
  • Producción general: Natalia Piraino
  • Presentado por: Almagico Films
La Música en mi Vida

2011, Concepción. A un año del terremoto, cuando no contábamos con electricidad, ni agua, solo nos quedaban dos cosas importantes, nuestro arte de la música, y la familia unida. “Con una guitarra, una percusión sobre la mesa y mi voz podría amenizar y emocionar a mi familia”. Existen referentes que incorporan la música a su estilo de vida: Son padres, hijos, esposos, trabajadores y músicos. “La música en mi vida” nos muestra al músico perpetuo, que tiene como prioridad la familia y el trabajo estable. Invitamos, en esta primera temporada, a compartir desde su trabajo hasta conocer la familia distintos personajes del ámbito musical de Concepción.

 

  • Dirigida por:  Samuel Rubilar
  • Producción general: Luis Yáñez
  • Presentado por: Servicios Audiovisuales Ltda.
Las aventuras de Muelín y Perlita

Las aventuras de Muelín y Perlita, es una serie para preescolares que tiene como objetivo fomentar la vida sana en la población infantil. Para ello, se muestran las divertidas aventuras de una familia de dientes compuesta por Don Juicio, el abuelo, los papás Paletón y Paletona y los hijos (dientes de leche), Pin, Pon y Pan. Todos viven en una pequeña y acogedora casa en Valle Mandíbula, un pueblo de dientes. La temporada contempla 26 capítulos de 8 minutos cada uno. En cada capítulo veremos cómo estos personajes aprenden sobre la higiene, la alimentación sana, la importancia de hacer ejercicio, etc. La propuesta audiovisual de la serie busca generar interés en un tema poco atractivo para los niños: la salud e higiene bucal. Mediante historias divertidas, personajes empáticos y una estética llamativa, queremos que Muelines sea tan entretenido como educativo.

 

  • Dirigida por: Gabriel Osorio
  • Producción general: Patricio Escala
  • Presentado por: Osorio y Escala Ltda.
Nano aventuras

Nano aventuras, trata de un estrambótico equipo de científicos y niños que mediante unos robots capaces de disminuir su tamaño hasta dimensiones microscópicas realizan emocionantes misiones dentro de células que están en riesgo vital, para salvarlas de diversas situaciones, como intoxicaciones, virus o enfermedades. El equipo es dirigido por Mirko, un investigador aparentemente aislado de la comunidad científica, quien creó cuando estudiante un sistema para empequeñecer objetos, lo cual le permitió crear poderosos nano-robots. Estas naves microscópicas serán comandadas por Nico, un niño muy habilidoso con los videojuegos y los comandos a distancia, pero totalmente inepto en biología. La serie entrega conceptos básicos sobre el cuerpo humano y la biología en general, a través de un ángulo nuevo y atractivo para los niños y niñas.

 

  • Dirigida por: Gabriel Monreal
  • Producción general: Marcelo San Martín
  • Presentado por: Cábala Producciones
Centro de Alumnos

Centro de Alumnos es una sitcom infantil de formato clásico sobre una ecléctica directiva colegial y sus intentos desesperados por cumplir con una lista de mil promesas de campaña. El principal obstáculo a este ridículo objetivo, es el maniático y arribista Director de su colegio, que considera que la bizarra directiva no es digna del glorioso “Sir Francis Drake English School”. “Centro de Alumnos” se posicionará en la pantalla local ocupando un nicho de alta demanda potencial que no ha sido muy explotado: el sitcom infantil. A través de historias entretenidas y personajes identificables conquistará a niños y jóvenes con su arma principal: el humor. Ambientado en un colegio inglés ridículo por su aspiracionalidad, abordará las temáticas escolares desde la comedia pura, haciendo a los niños identificarse con los conflictos de sus personajes y a la vez reírse y entretenerse con las hilarantes aventuras que tendrán que vivir para mantener al Centro de Alumnos en pie y cumplir sus compromisos.

 

  • Dirigida por: Andrea Cordones
  • Producción general: Cristián Raveau
  • Presentado por: Santos Cordones Ltda.
Los 80

Los 80 IV temporada es la serie de ficción de Canal13 SpA que nos devuelve a esa convulsionada década en Chile. Esta serie es dirigida por Boris Quercia y protagonizada por Tamara Acosta, Daniel Muñoz, Lucas Escobar, Loreto Aravena y Tomás Verdejo. La Cuarta temporada de Los 80 va a estar ambientada en el Chile del año 1986. La familia Herrera que todos conocemos ha vivido grandes cambios los cuales son en gran parte fruto de la temporada anterior donde tras ser testigo de un enfrentamiento entre su pololo y agentes de la CNI, Claudia ha tenido que asilarse junto a Gabriel. Este éxodo ha sido una herida en todos los miembros de la familia y durante esta temporada seremos testigos del camino a la sanación.

 

  • Dirigida por: Boris Quercia
  • Producción general: Patricio Pereira
  • Presentado por: Canal13 SpA / Co produce: Andrés Wood Producciones S.A
¿Con qué Sueñas?

¿Con qué sueñas?, es un viaje a la infancia. Niños y niñas de los más diversos rincones de Chile abren su mundo y nos conectan con lo que alguna vez fuimos, vivimos y soñamos. Es una serie documental de televisión que muestra los contrastes y la diversidad de Chile a través de la mirada de los niños. Los protagonistas son niños y niñas entre 7 y 13 años de distintos lugares de nuestro país. Niños del norte, del centro, del sur, de lugares extremos o aislados, de zonas fronterizas, de la urbe capitalina, del campo, de la playa y de culturas originarias.

 

  • Dirigida por: Paula Gómez
  • Producción general: Samanta Artal
  • Presentado por: Paula Gómez Vera Producciones Audiovisuales E.I.R.L
Hostal Morrison

Los Morrisons continúan a cargo de su hostal para humanos. Luego de una primera temporada llena de huéspedes, creen estar preparados para dar el gran paso y ampliar el lugar para recibir hasta al triple de pasajeros. Pero a pesar de que los Morrisons tienen las mejores intenciones del mundo en darles a sus huéspedes la mejor estadía, siempre resulta ser algo complicado cuando tomamos en cuenta que ellos son monstruos y sus huéspedes… humanos. Esto más la presencia maléficamente divertida de Boris hará que los Morrisons estén más locos que nunca, pero también más cohesionados, formando una gran familia.

 

  • Dirigida por: Bernardita Ojeda
  • Producción general: Sol Herreros
  • Presentado por: Bernardita Ojeda Producción Gráfica y Audiovisual E.I.R.L
Nuevas Voces del Documental Chileno

Ciclo de 14 capítulos en el cual, en cada uno de los episodios, se transmitirá íntegramente un documental nacional. La selección incluye algunas de las más reconocidas y premiadas obras del género de los últimos 3 años. En una iniciativa inédita, se han seleccionado películas que abordan temáticas muy diversas, pero con un elemento aglutinador: todas indagan en realidades altamente contingentes y contemporáneas. 14 películas, todas inéditas en televisión, ejecutadas por los principales realizadores de la actualidad, tanto consagrados como nuevos talentos. Cada una de las piezas contenidas en el ciclo, posee un tratamiento audiovisual propio. Ello porque son obras independientes, donde cada una fue construida según un punto de vista propio tendiente a articular del mejor modo posible, el relato que el realizador quiso narrar.

 

  • Dirigida por: Múltiples Directores
  • Producción general: Juan Ignacio Correa
  • Presentado por: Asesorías y Producciones Fabula Ltda.
Declaración

Serie de 20 nanometrajes de dos minutos de duración cada uno, basados en los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Cada capítulo estará dirigido por un realizador distinto y responderá a un formato y estilo distinto también. De esta forma, la invitación a los directores es a plasmar una visión ética sobre lo que significan los DDHH en la actualidad en nuestro país, desde su particular sensibilidad y con los recursos audiovisuales y artísticos que definen su estilo. Cada mirada será un reflejo también de la diversidad que existe en nuestro propio país. Entre los directores convocados se cuentan: Alberto Fuguet; Ignacio Agüero; Alicia Scherson; Antonia Rossi; Camilo Becerra; Carmen Luz Parot; Cristián Leighton; Cristóbal Valderrama; Enrique Ramírez; Hans Mülchi; Ricardo Carrasco; Rodrigo Salinas; Sebastián Moreno; Tatiana Gaviola; Alejandra Toro; Pepe Maldonado; Sebastian Lelio; Gregory Cohen y Paula Leonvendagar. El contexto de la serie y lo que le da unidad argumental está definido por su objetivo central: generar un espacio de reflexión que ayude al espectador a valorar, ejercer y respetar los principios contenidos en la Declaración Universal de los DDHH, en los distintos ámbitos de la sociedad: la familia, el trabajo, los colegios, etc. Las historias estarán centradas en situaciones cotidianas del Chile actual. Son relatos simples, posibles de ser entendidos por cualquier espectador. Los personajes pertenecen a distintas clases sociales, edad, sexo e inclinación política.

 

  • Dirigida por: Ricardo Carrasco
  • Producción general: Margarita Ortega
  • Presentado por: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Chile suena!

Microprograma de 18 capítulos que busca retratar la singularidad nacional a través de una clasificación poco tradicional: sus sonidos. Tras dividir a Chile en 18 temáticas representativas, se registrarán los sonidos e imágenes desde su fuente natural, para luego combinarlas y componer video-canciones originales. Con un equipo pequeño y multifacético (un director, un sonidista y un productor), se recorre el país en la búsqueda de dicho registro. El Compositor previamente escribe partituras, para luego mezclar el registro sonoro y convertirlo en canción; el Director es el encargado de registrar y seleccionar cada imagen que nutre el trabajo posterior. Luego, un proceso de montaje-composición, dará vida a cada una de las video-canciones, a partir de la combinación de los sonidos primos y sus respectivas imágenes. De esta manera, se pretende develar la identidad nacional retratando al individuo en relación a su entorno, su trabajo, su hogar y sus creencias; cada uno con un paisaje sonoro individual, cada uno como un sello propio de Chile.

 

  • Dirigida por: Nicolás Raúl Molina Álvarez
  • Producción general: Marcela María Santibáñez Gómez
  • Presentado por: Reino Animal Producciones Limitada.
Mis Entrañas son de Oro

“Mis Entrañas Son de Oro” es un proyecto de serie de programas de corta duración (5 minutos) de corte documental que pretende reflejar la historia minera de la localidad de Illapel a través del relato de sus propios protagonistas: mineros que trabajaron en estos yacimientos y que guardan en sus memorias hechos e historias. En cada capítulo conoceremos un periodo histórico determinado en la época minera del valle del Choapa al que identificaremos con una mina específica, con su producción, con una localidad minera específica o con un territorio emblema de la época, como una estación de tren minera abandonada. Así, conoceremos un tiempo, una mina y un lugar.

 

  • Dirigida por: Julio Avila
  • Producción general: Eric Muñoz
  • Presentado por: Canal 2 Choapa / Co- Producción: O’Clock
El Futuro

Un accidente de carretera: Bianca y su hermano Tomás se quedan huérfanos. Son adolescentes, son vírgenes y están solos en el mundo. Abandonan la escuela e inician un luto oscuro y peligroso, descendiendo al submundo de una gran ciudad. Entonces aparece Maciste, un viejo actor italiano, quien con su mansión derruida y sus músculos fláccidos, se convertirá en el héroe que estaban necesitando. Basada en “Una novelita Lumpen” de Roberto Bolaño, El FUTURO cuenta el bizarro viaje hacia la adultez de Bianca y Tomás, dos hermanos adolescentes, hijos de inmigrantes chilenos, que deben atravesar por el luto, la pobreza y la delincuencia para enfrentar el futuro que se les viene encima. La historia se ambienta en Roma en época contemporánea. Si bien la historia es descarnada y algo desesperanzada, llena de una tristeza profundamente contemporánea, en la película, como en la novela, esta tristeza está encarnada en un tono libre de sentimentalismos, con un desapego que le confiere un inevitable y necesario sentido del humor.

 

  • Dirigida por: Alicia Scherson
  • Producción general: José Luis Rivas
  • Presentado por: Producciones Play Ltda. / Co- Producción: Jirafa Ltda.
La Jubilada

Fabiola Neira retorna a su pueblo natal. Ahí todos la reconocen como la mujer que actuó en películas pornográficas tiempo atrás en la capital. Recién jubilada, debe conseguir un empleo y reconstruir afectos con su padre Rogelio y Gina, su hermana mayor. Luego de una ardua búsqueda, Moisés Palma la contrata como supervisora en su recicladora, donde traba amistad con El Tarántula, hijo de su jefe. Todo marcha bien hasta que Moisés le propone tener sexo, lo que ella rechaza. Días después, Moisés la expulsa del trabajo, aduciendo que ha sorprendido a su hijo masturbándose viendo una de sus películas. Esto intensifica la amistad de Fabiola con el adolescente, quien termina enamorándose de ella sin ser correspondido. En la casa, Fabiola ha ido reconquistando el cariño de su familia. Pero todo se derrumba cuando corre el rumor de una relación sexual entre ella y El Tarántula. Rogelio ya no quiere saber nada más de su hija, aunque ella intenta desesperadamente comprobar su inocencia. Fabiola, ya cansada de tanta adversidad, se enfrenta al dilema final de permanecer o irse del pueblo.

 

  • Dirigida por: Jairo Michel Boisier Olave
  • Producción general: Jorge Andrés Lopez Vidales
  • Presentado por: Escala Humana Ltda. / Co-produce: Zapik Films
Habeas Corpus

Santiago de Chile, 1973. Tras el golpe militar, los organismos de seguridad de la dictadura siembran el terror en las calles. Un grupo de religiosos y laicos inicia el arriesgado camino de salvar la vida de los disidentes y de buscar los cuerpos de la creciente lista de detenidos desaparecidos. “Habeas Corpus” cuenta la historia de la institución más importante de defensa de los derechos humanos en Chile durante la dictadura: la Vicaría de la Solidaridad que funcionó desde el mismo 1973 hasta el año 1992. Desde la voz de los protagonistas, esta película desnuda los secretos, la forma como en el trabajo de defensa de los derechos humanos, se constituyó en la resistencia contra los abusos de la dictadura militar.

 

  • Dirigida por: Sebastián Moreno / Claudia Barril
  • Producción general: Marcela Morilla
  • Presentado por: Películas del Pez
La mujer del cuadro

Esta es una serie de Telefilms, inspirados en algunos de los cuadros más famosos de la pintura chilena. A través de sus cuatro episodios, correspondiente cada uno a un cuadro diferente y cuyo personaje principal es siempre una mujer, la serie nos sumerge en la vida social y privada de la mujer chilena, durante los primeros 40 años del siglo XX. “Mujer saliendo del mar” nos transporta a Zapallar en los años 30s, para ver como una joven provinciana, descubre el verdadero amor y entiende que es lo importante en la vida. En “la carta de Amor”, una mujer lucha contra la infidelidad de su marido, dando pie a venganzas, secretos y mentiras en busca de la felicidad. “La viajera” nos muestra su historia de amor enmarcada en los agitados días de la dictadura del presidente Carlos Ibáñez del Campo. Por último la “mujer del quitasol” relata una disputa entre dos hermanos por el amor de una mujer que está más allá de su alcance.

 

  • Dirigida por: Pablo Rojas
  • Producción general: Luis Eugenio La Rivera
  • Presentado por: Caco Producciones Ltda.
Ooommm Mmmooo

Serie de televisión para niños que invita a la práctica del yoga. Son 26 capítulos de 5 minutos cada uno, en que se combina animación y acción real. La serie está conducida por Swamichico, un carismático gato, y protagonizada por un grupo de vacas (3D) que practican el yoga para mantener su natural placidez. Además participan tres niños (acción real) que imitan a las vacas en su práctica del yoga. En cada episodio, el gato Swamichico, en una animación 3D, nos cuenta una anécdota sobre alguna de las vacas protagonistas y nos revela cómo es que esta vaca se mantiene contenta y tranquila. Cada capítulo promueve valores esenciales en los niños como la autoestima, el respeto por los demás, el cuidado y respeto por los ciclos de la naturaleza, la importancia del trabajo en equipo, la preocupación por el medio ambiente e impulsar el ejercicio físico y la salud integral, entre otros.

 

  • Dirigida por: Alejandra Egaña
  • Producción general: Diana Rico
  • Presentado por: AF-097 / Co- Producción: 4 direcciones audio-visual
Pasos de Cumbia

“Pasos de Cumbia” es un recorrido por las rutas de “los cumbieros”, es decir, los actores principales que constituyen los elementos humanos y culturales que dieron vida a la cumbia como la conocemos en todos los países latinoamericanos. Vamos a investigar una historia que empieza en el 1500, recorriendo todo Latinoamérica desde México y Cuba hasta Argentina y Chile, recorriendo y conociendo los exitosísimos derivados actuales: la cumbia electrónica, la cumbia villera, la cumbia rock, etc., que han revolucionado este género tradicional hasta los extremos, pero sin dejar de tener en sus raíces rastros de una sociedad tribal ancestral.

 

  • Dirigida por: Vincenzo Cavallo
  • Producción general: Marlene Vargas
  • Presentado por: CBRA Films / Co-Produce: Cultural Video Foundation