
El monitor de la TV mujeres en pantalla 2025 se enmarca en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en el aniversario de los 30 años de la Declaración de Beijing, proclamada en 1995, marcando un hito para la consecución de la igualdad de género en el mundo. La Declaración de Beijing también fue precursora en identificar el rol de los medios de comunicación como un ámbito clave en la discriminación de género, identificando dos ejes principales: el desarrollo de la carrea profesional de las mujeres en los medios y la representación mediática de las mujeres y los estereotipos de género.
En este contexto, nos parece relevante analizar la relación entre mujeres y tv, en especial, a la luz de los datos CNTV que indican que en la era digital la TV mantiene su rol informativo:
- 68% dice informarse con noticieros y 31% con matinales de la TV abierta
- 6,8 millones de personas vieron al menos 1 minuto de noticieros y/o matinales en 2024
- Las mujeres son el 60% de la audiencia de TV abierta






















