![](https://www.cntv.cl/wp-content/uploads/2023/02/iconos_Noticias-blanco.png)
Sala de prensa
Destacado
Estudios CNTV publica informe bibliográfico sobre desinformación
La desinformación se ha convertido en un fenómeno que preocupa a las democracias del mundo por su impacto en la opinión pública. La literatura internacional recomienda acciones desde toda la sociedad para enfrentar este fenómeno creciente. El...
![Estudios CNTV publica informe bibliográfico sobre desinformación](https://cntv.cl/wp-content/uploads/2022/11/Copia-de-Copia-de-PANEL-1-1080x675.png)
Estudios CNTV publica informe bibliográfico sobre desinformación
La desinformación se ha convertido en un fenómeno que preocupa a las democracias del mundo por su impacto en la opinión pública. La literatura internacional recomienda acciones desde toda la sociedad para enfrentar este fenómeno creciente. El...
Otras Noticias
Encuesta CNTV: Solo el 21% de las mujeres se ve representada en temas políticos en TV
42% de los hombres encuestados, en cambio, percibe una creciente feminización de los temas políticos en televisión. Las mujeres indican que los temas femeninos en la pantalla se centran principalmente en espectáculos y tendencia o moda. Un 64% de estas mujeres se...
Anuario CNTV 2021: Aumenta en un 44,5% el consumo de televisión de personas mayores en los últimos 10 años
El alcance en niños, niñas y adolescentes, en cambio, ha bajado en un 51% y 57%, respectivamente, en la última década. Informativos: entre el año 2019 y 2021 el consumo de noticiarios ha aumentado en un 20,3%. En los últimos diez años vemos cambios progresivos en las...
Tres series CNTV se encuentran entre las finalistas del Festival Prix Jeunesse Internacional 2022
“Petit” (Fondo CNTV 2014) y las series de CNTV Infantil “Yo lo puedo hacer” y “¿Cómo se hace?, fueron seleccionados como finalistas en el festival que se realiza en Alemania cada dos años. Se trata de uno de los certámenes más antiguos e importantes del mundo en la...
Para financiar programas en TV abierta : Se abre convocatoria a la edición N°30 del Fondo CNTV 2022
El Fondo disponible para este año es de 4.418.731.000 millones de pesos, de los cuales un 30% se destinará en forma preferente a programas de procedencia regional, independiente de la línea en la cual postulen. Un llamado a los realizadores audiovisuales para postular...
SUBTEL y CNTV se reúnen para agilizar agenda de Televisión Digital y Must Carry
Ambas iniciativas lograron recientemente alcanzar hitos relevantes; el CNTV aprobó la normativa que perfecciona el procedimiento de postulación a Must Carry, y se cumplió el 15 de diciembre de 2021 el plazo para la cobertura de las transmisiones digitales en el 100%...
En el marco del “Congreso del Futuro”: CNTV recomienda siete series infantiles para acercar a los niños y a las niñas a la ciencia
“Experimenta”, “Planeta Darwin” y “Lyn y Babas” son algunas producciones que se pueden encontrar de manera gratuita en el sitio web de CNTV Infantil y en la App CNTV Kids Entre el 17 y el 21 de enero se desarrolla en el país el “Congreso del Futuro”, instancia que...
CNTV en la Convención Constitucional: “Una institución que garantice el adecuado ejercicio de la libertad expresión y el pluralismo debe ser autónoma del gobierno en ejercicio”
Jueves 06 de enero, 2022.- Con el objetivo de abordar el grado constitucional y la autonomía del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en la redacción de la nueva Constitución, la presidenta de la institución, Carolina Cuevas, expuso este jueves a las 10:00 horas en...
CNTV establece alianza estratégica con Universidad Adolfo Ibáñez
Con el objetivo de establecer un trabajo en conjunto y el traspaso de experiencias y conocimientos, la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, firmó este jueves 06 de enero un convenio con la casa de estudios, la que estuvo representada por el rector Harald Beyer, y la...
Franja electoral de Boric fue la más efectiva en motivar a ir votar
El 69% de los encuestados declararon haber visto la franja de segunda vuelta presidencial y 95% prefirieron verla por televisión abierta. Se vuelve a marcar el continuo interés de los jóvenes entre 18 y 29 años por ver este espacio televisivo, liderando con 73%, por...