Audiencias Activas y la Cultura de la Convergencia

A partir de la VII Encuesta Nacional de Televisión efectuada por el CNTV (Consejo Nacional de Televisión), el artículo explora los conceptos de Cultura de la Convergencia, audiencias activas y narración transmedia, para dar cuenta de los nuevos hábitos de consumo...

Presente y Futuro de la Televisión Infantil

Se entregan datos relacionados con habitos de consumo de medios y equipamiento en el contexto de la televisión y la presencia de contenidos infantiles. Se observa el impacto de la convergencia de medios en los hogares con niños/as y adolescentes y las nuevas formas de...

Los desafíos de la audiencia televisiva como sujeto de estudio

Este libro contiene articulos y ensayos de reconocidos académicos interesados en el tema de la televisión. Esta iniciativa del Depto de Estudios del CNTV busca utilizar los hallazgos de la Séptima Encuesta Nacional de Televisión 2011 para profundizar en la reflexión...

Televisión y Mujeres

A partir de la información entregada por la 7° Encuesta Nacional de Televisión se analizan datos sobre la relación entre la TV y las mujeres en cuanto a equipamiento, uso, evaluación entre otros temas que buscan dar cuenta, no solo las brechas más significativas de...