Resumen

Los canales informaron 32 programas . En esta oportunidad, 20 de ellos cumplirían cabalmente con las exigencias que establece la normativa para ser considerados «programas culturales».

Los siguientes programas fueron informados por primera vez: Más Valparaíso sustentable y Comidas curativas, ambos de UCV TV. Aparece nuevamente en la pantalla, Efecto Picaflor (Telecanal); Algo habrán hecho (TVN); y la serie Documental Apocalipsis, la segunda guerra mundial (Mega), que ya han sido analizados en otras oportunidades.

El tiempo total de programación cultural de los canales de televisión abierta fue de 4.119 minutos y el canal que presentó el mayor volumen de programación cultural, en horario de alta audiencia fue TVN, con un total de 1036 minutos, en las cinco semanas que componen el mes de mayo.

Dentro de la oferta cultural aceptada, el género que más se repitió dentro de la oferta cultural del mes supervisado fue el documental. De los veinte espacios que se sugiere aceptar como culturales, once pertenecen a este género, esto es el 55% del total.

En términos de audiencia, el programa cultural más visto en el mes supervisado fue Frutos del país, de TVN, con un promedio de 10,3 puntos de rating hogares en su emisión aceptada del día 25 de mayo de 2014.

El 65% de la programación que se sugiere aceptar como cultural corresponde a realizaciones nacionales, esto es, 13 programas.

Todos los canales informaron oportunamente al CNTV sobre la programación cultural emitida en el mes de mayo de 2014, excepto TVN, cuyos antecedentes ingresaron a Oficina de Partes el día 06 de mayo de 2014.

 

Descargas