Resumen

Los canales informaron 27 programas . En esta oportunidad, 20 de ellos cumplirían cabalmente con las exigencias que establece la normativa para ser considerados «programas culturales».

Los siguientes programas fueron informados por primera vez: Cultura mundialera; Yo amo los ’90, de Canal 13. Telecanal repite una temporada de Redescubriendo el Yangtzé y Mega exhibe nuevamente Apocalipsis, Hitler –dentro de los plazos establecidos normativamente-. Todos los otros espacios han sido emitidos en otras oportunidades.

El tiempo total de programación cultural de los canales de televisión abierta fue de 2.674 minutos y el canal que presentó el mayor volumen de programación cultural en horario de alta audiencia, fue La Red con un total de 515 minutos, en las cuatro semanas que componen el mes de junio.

Dentro de la oferta cultural aceptada, el género que más se repitió dentro de la oferta cultural del mes supervisado fue el documental. De los veinte espacios que se sugiere aceptar como culturales, diez pertenecen a este género, esto es el 50% del total.

En términos de audiencia, el programa cultural más visto en el mes supervisado fue Cultura salvaje, el reportaje de Canal 13, con un promedio de 12 puntos de rating hogares en su emisión aceptada del día 14 de junio de 2014.

El 65% de la programación que se sugiere aceptar como cultural corresponde a realizaciones nacionales, esto es, 13 programas.

Todos los canales informaron oportunamente al CNTV sobre la programación cultural emitida en el mes de junio de 2014.

 

Descargas