Resultados de Estudios y su Relación con la Normativa del CNTV

Se presentan propuestas relacionados con normativas sobre el correcto funcionamiento que el CNTV podría enfatizar comunicacionalmente, con el propósito de mejorar la calidad de su oferta y promover el rol social de la televisión. Dichas propuestas se han clasificado principalmente a partir de valores expresados en el Artículo 1 de la Ley 18.838. De este modo, en el resguardo de estos valores y principios concurren diferentes áreas de preocupación que surgen de la evidencia empírica de estudios y que las justifican como área de preocupación respecto de cada valor específico.

Descargar

Otros estudios

Infancias, Cultura y Consumo Audiovisual

Estudio cualitativo a partir de entrevistas grupales con niñas, niños y personas a cargo de cuidado y/o educación, que busca conocer motivaciones e intereses...

Encuesta Televisión y Clima Social

La encuesta "Televisión y Clima Social" se inscribe en un estudio triangular sobre este tema, que reúne datos cuantitativos y cualitativos sobre consumo de...

Monitor de Audiencias-Octubre 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...

Monitor de Audiencias-Septiembre 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...

Monitor de Audiencias-Agosto 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...