Informe que caracteriza las opiniones de los jóvenes entre 16 y 29 años, sobre los medios de comunicación, especialmente la televisión y su relación con la política nacional. Se indaga en su nivel de equipamiento tecnológico audiovisual, en sus hábitos de consumo televisivo y, de manera más específica, en sus preferencias informativas sobre política.
Los datos usados provienen de cuatro encuestas realizadas y publicadas durante 2017 por el CNTV:
– IX Encuesta Nacional de Televisión (n = 5.424)
– Noticiarios Televisivos y Audiencias (n = 1.100)
– Pluralismo y Formatos Televisivos (n = 1.100)
– Valoración de las Audiencias de la Franja Electoral (n = 1.100)
Las cuatro encuestas tienen muestras de representatividad nacional. Con excepción de la IX ENTV que es presencial, todas son encuestas telefónicas.
Dossier Género 2025: A 30 años de Beijing 95. La presencia de las mujeres en TV
Un recorrido iniciado en la Declaración de Beijing en 1995, que recoge avances de la igualdad de género en la esfera pública, en especial, en los medios de...