Encuesta que se realiza cada 3 años desde 1993. Es un estudio de tipo cuantitativo, realizado mediante encuestas presenciales en hogares. Se aplica cuestionario de preguntas cerradas y abiertas elaborado por el Departamento de Estudios del CNTV.
El universo de estudio corresponde a hombres y mujeres, de 16 a 80 años de edad, pertenecientes a los niveles socioeconómicos ABC1, C2, C3 D y E, con al menos un aparato para ver televisión, funcionando en el hogar y que residen en hogares particulares de comunas de dos tipos: capitales regionales del país y sus conurbaciones, y ciudades con menos de 50.000 habitantes. En esta versión de la Encuesta Nacional, se usó como filtro para la aplicación del cuestionario, la propiedad de un aparato cualquiera: computador, celular, tablet, que sirva para ver televisión, y no de un televisor propiamente tal.
MediaPulso. Boletín de consumo de medios audiovisuales. Agosto 2024
Este boletín publica un análisis sistemático semestral que busca mostrar tendencias de consumo y hábitos de consumo de medios audiovisuales en Chile. Se basa...