Equidad, diversidad e identidad de género en programas televisivos

Se analiza cualitativamente el modo en que se retrata la relación hombre – mujer y la diversidad e identidad de género en programas televisivos. Se trata de programas de no ficción, denunciados por las audiencias y sancionados por el Consejo Nacional de Televisión. El análisis se centra en la observación, a nivel discursivo, de las construcciones simbólicas producidas por la televisión respecto a los roles de género asignados, valoraciones explícitas e implícitas, jerarquías atribuidas, sentidos comunes presupuestos y normas de acción.

Descargar

Otros estudios

Anuario Estadístico Oferta y Consumo 2024

El informe contiene una caracterización global de la televisión abierta nacional del año anterior. Se entregan datos de la distribución por canal, por género...

Informe ENTV Regiones

El informe ENTV Regiones se ha elaborado a partir de los resultados obtenidos en la XI Encuesta Nacional de Televisión (2024). Ofrece datos sobre...

Encuesta Nacional de Televisión 2024

La Encuesta Nacional de Televisión es el estudio público más grande sobre televisión en Chile. En su undécima versión (2024) aumenta en casi un 20% el tamaño...

Encuesta Televisión y Clima Social

La encuesta "Televisión y Clima Social" se inscribe en un estudio triangular sobre este tema, que reúne datos cuantitativos y cualitativos sobre consumo de...