Encuesta Nacional de Televisión Género y Televisión

La encuesta incluye preguntas referidas al hogar y a la persona. El principal hallazgo de este informe es que, al analizar los datos -no sólo por sexo- sino que, incorporando la jefatura de hogar, aparecen diferencias de interés. Los hogares dirigidos por mujeres tienen una mayor probabilidad de estar integrados, también, por niños o niñas. También, son de nivel socioeconómico más bajo que los hogares con jefatura masculina, lo que posiblemente se relaciona con temas de discriminación en el mercado laboral. Esto redunda en diferencias en propiedad y uso de dispositivos. Los hogares con jefatura de hogar masculina tienen un mayor NSE que los con jefatura de hogar femenina.

 

Descargar

Otros estudios

Encuesta Nacional de Televisión 2024

La Encuesta Nacional de Televisión es el estudio público más grande sobre televisión en Chile. En su undécima versión (2024) aumenta en casi un 20% el tamaño...

Infancias, Cultura y Consumo Audiovisual

Estudio cualitativo a partir de entrevistas grupales con niñas, niños y personas a cargo de cuidado y/o educación, que busca conocer motivaciones e intereses...

Encuesta Televisión y Clima Social

La encuesta "Televisión y Clima Social" se inscribe en un estudio triangular sobre este tema, que reúne datos cuantitativos y cualitativos sobre consumo de...

Monitor de Audiencias-Octubre 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...

Monitor de Audiencias-Septiembre 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...

Monitor de Audiencias-Agosto 2024

El CNTV realiza estudios longitudinales sobre la distribución del tiempo entre temas, fuentes y audiencia de noticieros centrales y matinales en los cuatro...