Catálogo de estudios

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Televisión y Explotación sexual Infantil

El presente estudio se dirige a analizar el contenido de un reportaje televisivo referido a niñas que sufren explotación sexual comercial, a través de información secundaria disponible sobre el tema, un análisis de contenido de pantalla y desde la perspectiva de informantes expertos al respecto.

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Cambios y desafíos del consumo de televisión entre los jóvenes

El presente trabajo describe el acceso que tienen los jóvenes y su opinión en torno a la televisión chilena. Los posibles impactos en las formas de ver televisión que pueden manifestarse a partir de los cambios tecnológicos, forman parte de pesquisas necesarias en torno al consumo mediático y la valoración que realizan los jóvenes en la actualidad.

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Presente y Futuro de la Televisión Infantil

Se entregan datos relacionados con habitos de consumo de medios y equipamiento en el contexto de la televisión y la presencia de contenidos infantiles. Se observa el impacto de la convergencia de medios en los hogares con niños/as y adolescentes y las nuevas formas de consumo de la TV y de otros medios.

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Los desafíos de la audiencia televisiva como sujeto de estudio

Este libro contiene articulos y ensayos de reconocidos académicos interesados en el tema de la televisión. Esta iniciativa del Depto de Estudios del CNTV busca utilizar los hallazgos de la Séptima Encuesta Nacional de Televisión 2011 para profundizar en la reflexión sobre el fenómeno televisivo desde la percepción de las audiencias.

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Televisión y desarrollo infantil

Se presentan los principales resultados de una investigación que se llevó a cabo el año 2012, donde se analizan programas infantiles transmitidos por la televisión abierta en Chile, dirigidos a niños entre 6 y 12 años. Se presenta conceptos de la teoría de Piaget y Kohlberg, pues desde las etapas de desarrollo propuestas por los autores, se construyen categorías para analizar los programas infantiles seleccionados. El trabajo busca identificar el tipo de aporte que podría hacer esta programación al desarrollo de niños y niñas en el ámbito cognitivo y moral, y ofrece criterios para el debate en materia de calidad de este tipo de programas.

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Experiencias de Televisión Local En Latinoamérica

Estudio a cargo de los investigadores Carlos Ossa y Juan Pablo Arancibia del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, que busca aportar a la comprensión del fenómeno de la televisión local en la región, en sus heterogéneas formas de expresión. Se describen las experiencias de tres países latinoamericanos: Colombia, México y Brasil, las que representan, en gran medida, el disímil e inorgánico desarrollo de este sector de la industria televisiva.

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Descripción televisiva y emociones. La cobertura de la televisión en el terremoto 2010

Ahonda en las percepciones de la opinión pública acerca de la cobertura del terremoto hecha por los canales de TV abierta, desde el inicio de las transmisiones, el día 27 de febrero hasta el 5 de marzo y evalúa los posible efectos de recepción de las transmisiones televisivas (canales de TV abierta) referidas al terremoto y eventos asociados, en términos de las emociones y sentimientos que generaron; las conductas que gatillaron; y las conversaciones que generaron al interior de la familia y otros grupos.

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Estudio cualitativo y cuantitativo de farándula

Se propone una definición de farándula a partir de lo que declaran las personas que consumen este tipo de programas. Se describen los hábitos asociados a esta actividad, las valoraciones de los telespectadores para enmarcar el fenómeno y entender cómo funciona y así construir una narrativa sobre la percepción de la farándula en Chile.

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El Consumo de Programas de Farándula

En este trabajo se da cuenta de las percepciones y valoraciones que telespectadores de programas de farándula tienen acerca de la misma. Se apunta a desentrañar los diversos significados, actitudes y emociones que subyacen a esta conducta, apartir de información respecto a la percepción y valoración de la farándula como sistema de producción, consumo y socialización de contenidos. Se describen los hábitos asociados a esta actividad, se ofrece una definición de farándula, la que se construye a partir de lo que declaran sus consumidores.

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La seducción de los programas de farándula: nuevos términos para el debate

Se analiza el consumo televisivo y la valoración que tienen las audiencias, de los programas denominados de “farándula”. A fin de entender la complejidad de este fenómeno, se ofrece una distinción conceptual sobre qué se entenderá por farándula, se presentan los datos sistematizados a través de diversos estudios del CNTV y se revisa la bibliografía de autores latinoamericanos.

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Pluralismo mediático

Se exponen elementos del debate sobre pluralismo y medios de comunicación, a partir de documentos emitidos en la Unión Europea. Se esbozan algunas definiciones generales y distinciones que permiten explicar los ámbitos que deben ser considerados para un análisis y comprensión del fenómeno.

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