Catálogo de estudios

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Panorama Regulatorio 4° Trimestre 2019: Américas

Este documento es un resumen de los principales temas regulatorios de la contingencia audiovisual en las Américas, durante los meses de julio a septiembre de 2019.
Sobre la base de noticias, estudios y datos estadísticos, se elabora este informe, que permite armar el mapa de los puntos claves de reflexión e iniciativas regulatorias el periodo.

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Balance Programación Cultural

El siguiente informe describe la oferta y consumo de programas culturales en la televisión abierta durante un año calendario. Se meustra los contenidos aceptados o rechazados como culturales por el COnsejo, los motivos y causales para ambos casos, ademas de las audiencias de este tipo de contenidos.

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Balance Estadístico de Cargos y Sanciones

El Balance Estadístico de Cargos y Sanciones de Televisión, sistematiza los resultados del proceso de fiscalización de contenidos programáticos de los servicios de televisión abierta y pagada. Los datos se presentan a partir de las fases sucesivas que tiene este proceso fiscalización.

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Balance de Denuncias Ciudadanas

Se recaba información de las denuncias ciudadanas caracterizandolas respecto de su volumen total; su tramitación; los motivos de las mismas, así como, aspectos socio demográficos de los denunciantes. El propósito es configurar un balance estadístico que dé cuenta del comportamiento de participación ciudadana que significa el acto de denunciar ante el CNTV, identificando los temas de preocupación de la teleaudiencia y los géneros televisivos asociados a tales preocupaciones.

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Anuario de Oferta y Consumo de TV

Describe la oferta televisiva de un año calendario según géneros televisivos, contenidos y públicos. Ademas se muestran datos de audencias segun target y deconsumo efectivo de televisón abierta según generos televisivos y contenidos.

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Consulta a Denunciantes. TV y Derechos Humanos

El presente informe está basado en una consulta a los denunciantes del CNTV. Persigue conocer la apreciación de las audiencias sobre lo que están representando distintos grupos sociales, así como los derechos fundamentales, en las emisiones de televisión abierta.

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Balance de Programación Cultural 2021

La misión original de la televisión, de informar, educar y entretener, propuesta en 1924 por el primer director general de la BBC, John Reith, en su declaración sobre la función de la radiotelevisión, trasunta que, desde un inicio, estuvo entre sus objetivos, incrementar la educación de los televidentes; de aquí que las leyes referidas a la televisión en Chile, tuvieran desde siempre, como objetivo principal la educación, y en definitiva la cultura.

La concepción del medio televisivo como un instrumento privilegiado para posibilitar el acceso a la cultura a la teleaudiencia, ha sido un tema abordado en todas las sociedades, desde el inicio de la televisión como medio de comunicación, también en Chile cuya primera opción fue por las televisoras universitarias, autorizándose posteriormente al Estado de Chile a instalar y operar un canal de televisión, con la posibilidad de dar cobertura completa al país.

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Desinformación. Revisión Bibliográfica

El presente trabajo es una revisión bibliográfica y de fuentes secundarias sobre el significado de lo que se ha dado en llamar fake news, y que suele hacer referencia a la información errónea, falsa o a la desinformación. Se abordan definiciones, posibles medidas de mitigación, sus efectos sobre los sistemas democráticos y su regulación. Todo dentro del entendido de que, al hablar de noticias falsas, se habla también de libertad de expresión.

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T V, Convergencia de Medios y Cambio Social. Nuevos usos, nuevo contexto social y nuevas opiniones

Este documento describe, de forma somera, algunas tendencias en los usos, preferencias y opiniones de la audiencia televisiva en Chile. Los datos provienen de las siguientes fuentes: la Encuesta Nacional de TV, en sus distintas versiones, especialmente la última (2021); el Anuario de Oferta y Consumo CNTV (2021), basado en los datos que entrega el estudio People Meter de Kantar Ibope Media; la encuesta Mujeres y Televisión Abierta (2022); y el estudio Confianza en la Televisión (2022), todos del Consejo Nacional de Televisión.

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Encuesta Franja Electoral Plebiscito Constitucional

En relación a los objetivos del estudio, el CNTV requiere evaluar la franja electoral del Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre de 2022, mediante una encuesta de opinión pública aplicada durante el período de transmisión de la misma, entre el 05 de agosto y el 01 de septiembre.

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