CNTV anuncia cartelera de estrenos de abril 2024

05 Abril, 2024

  • En TV Abierta se estrenarán “Kimlu, científicos del mañana”, “Microterrícolas” y “Primeras” por las pantallas de NTV; y  “Secretos de la Pampa Patagónica” en Pingüino TV.
  • A CNTV Play se suma “La Sangre Tira”.
  • Y en CNTV Infantil continuará el estreno de nuevos capítulos de la segunda temporada de “Las Perriaventuras de Mica”, y la nueva serie “Kiki Sabe”.

 

Viernes 05 de abril de 2024. El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la cartelera de estrenos de series para niños y niñas y para público familiar a través de televisión abierta, y sus plataformas gratuitas  cntvplay y cntvinfantil para el mes de abril.

En televisión abierta, destaca la llegada a las pantallas de NTV el día sábado 06 de abril, de “Kimlu, científicos del mañana”, serie científico-educativa que muestra la inspiradora experiencia de niños, niñas y jóvenes que tienen la oportunidad única de participar en campamentos de ciencia, ecología y medio ambiente, junto a pares de otros países. Los campamentos son organizados por la Fundación Ciencia Joven, quienes escogen diversos rincones de la geografía chilena, para que estos entusiastas investigadores descubran en terreno el fascinante mundo de la ciencia.

También en NTV, el sábado 20 de abril, se estrena “Microterrícolas”, serie pre-escolar que muestra en acción real la biodiversidad de la pequeña fauna de los bosques del sur de Chile. En 14 entretenidas historias descubriremos lugares y personajes extraordinarios que habitan en lo más recóndito de nuestro país, guiados por sus protagonistas: Eli y Sancho.

El domingo 21 de abril llega a las pantallas de Pingüino TV, “Secretos de la Pampa Patagónica”, serie documental de 10 capítulos que dará a conocer la forma de vida y asentamiento que han realizado mujeres y hombres en las estepas patagónicas, enfrentando la lejanía, la soledad y las condiciones adversas.

Por último, el lunes 22 de abril se estrena en NTV, “Primeras”, serie animada que retrata la historia de mujeres que se convirtieron en pioneras en disciplinas que hasta entonces eran sólo para hombres.

Estrenos en CNTV Play

Todos los jueves, continúa el estreno de nuevos capítulos de “La Sangre Tira.”, serie documental dirigida por Cristián Leighton y producida por Daniela Bunster, donde chilenos y chilenas buscan sus orígenes como hijos y descendientes de inmigrantes.

 

Estrenos en CNTV infantil

Todos los lunes se estrenan nuevos capítulos de la segunda temporada de “Las Perriaventuras de Mica”. Mica es una cachorra curiosa y aventurera que recorre cada una de las regiones de Chile, para conocer entretenidos lugares, personajes y costumbres, quien comparte sus viajes a través de fotos y videos en la red social Instaguau.

Y los martes, llegan los capítulos de la nueva serie “Kiki Sabe”. Kiki es una simpática nube que responde de manera muy cercana y divertida las preguntas de niños y niñas sobre diversos temas como el cuerpo humano, la naturaleza y las personas, y cómo funcionan algunas cosas.

CNTV Play y CNTV Infantil son las plataformas de contenido gratuito del Consejo Nacional de Televisión y están disponibles para descarga en todos los dispositivos móviles.