CNTV firmó un convenio con el Mercado Urbano Tobalaba para transmisión de material audiovisual

20 Marzo, 2024

A través de dicho convenio, el Consejo Nacional de Televisión entregará material audiovisual  para ser emitido en el nuevo espacio habilitado por el Mercado Urbano Tobalaba (MUT) en el hall de acceso del Metro Tobalaba, con el fin de poner a disposición de la comunidad contenidos culturales financiados por el Fondo CNTV.

Viernes 15 de marzo de 2024. El Mercado Urbano Tobalaba (MUT), el primer mercado urbano del país, que comenzó su apertura por etapas el año pasado, habilitará prontamente su plataforma “Canvas”, ubicada a la salida del Metro Tobalaba, cuya principal función es transmitir, sin fines de lucro, material audiovisual con contenido cultural y con énfasis en la identidad chilena, así como informar sobre los principales hitos y eventos culturales que tienen lugar a nivel nacional.

Gracias a un convenio firmado entre el CNTV y el MUT, parte de esa programación corresponderá a contenidos audiovisuales financiados o cofinanciados por el Consejo Nacional de Televisión tanto de CNTV Infantil como premiados por el Fondo CNTV.

“Como Consejo Nacional de Televisión estamos muy contentos de aportar con nuestro contenido audiovisual patrimonial en un espacio público, sin fines de lucro y conectado a la comunidad”, señaló el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz.

“Este convenio además contribuye a afirmar uno de los objetivos que tiene el CNTV y que es agregarle valor, contribuir a la creación de la industria audiovisual chilena. Tenemos creadores y creadoras enormes, que han ganado premios en innumerables festivales y lo que hace nuestro Fondo es ponerle un poco de peso financiero al talento de los creadores y creadoras”, añadió.

Ignacio Salazar, Gerente General de Territoria, empresa a cargo del MUT, expresó por su parte, “quiero agradecer profundamente al Consejo, por la disposición a desarrollar este proyecto conjunto con MUT, una plataforma que se concibe a sí misma como una instancia de encuentro entre personas para el desarrollo de distintas actividades comerciales, espontáneas. También queremos generarles nutrición espiritual a las personas, a través de la generación de contenido, y con este convenio se profundiza esa idea de convertirse en una plataforma mixta entre lo físico y lo virtual”.

“Es muy interesante este espíritu de colaboración y esta construcción en beneficio de las personas, finalmente, para darles una mejor vida. Pensamos que esta es una oportunidad muy simbólica para transmitir a Chile, al mundo que nos rodea, esta idea de que el país se construye entre todos”, finalizó.