CNTV anuncia cartelera de estrenos de marzo 2024

12 Marzo, 2024

  • En TV Abierta se estrenó “10 Chilenas que están cambiando el Mundo” por las pantallas de TVN el día 09 de marzo, y se estrenará “La Vida es sueño” el día 17 de marzo en el mismo canal. 
  • A CNTV Play se suman “Tejedoras de Camiña” y “La Sangre Tira”.
  • Y en CNTV Infantil se estrenó la segunda temporada de “Las Perriaventuras de Mica”.

Martes 12 de marzo de 2024. El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la cartelera de estrenos de series para niños y niñas y para público familiar a través de televisión abierta, y sus plataformas gratuitas  cntvplay y cntvinfantil para el mes de marzo.

En televisión abierta, destaca la llegada a las pantallas de  TVN el día sábado 09 de marzo, de “10 Chilenas que están cambiando el Mundo”, serie documental que busca dar a conocer a 10 mujeres nacidas en Chile, que hoy se destacan a nivel internacional por su aporte al desarrollo de la humanidad, y que hasta ahora no han sido expuestas mediáticamente. Todas tienen en común, además, que lejos de estar descansando en el prestigio que han logrado, sienten la necesidad de devolver la mano a su país, y se han propuesto hacer algo concreto, una misión, para mejorar el bienestar de quienes habitan en nuestro territorio.

También en TVN, el domingo 17 de marzo, se estrena “La Vida es Sueño”, serie documental de los realizadores Maite Alberdi y Cristián Leighton, de seis capítulos, cada uno de ellos protagonizado por un adulto mayor, que quiere cumplir el sueño de su vida antes de que sea demasiado tarde.

Estrenos en CNTV Play

Los martes de este mes, a partir del 12 de marzo, podrás disfrutar del estreno de “Tejedoras de Camiña”, serie documental que narra diversas historias de mujeres agricultoras y tejedoras del Valle de Camiña, quienes junto a sus familias viven del sustento que les entrega su trabajo en las chacras del sector. Las tejedoras se organizan para asistir a talleres de diseño y comercialización de sus tejidos, desde sus distintos poblados.

Todos los jueves, a partir del 14 de marzo,  se estrenan nuevos capítulos de “La Sangre Tira.”, serie documental dirigida por Cristián Leighton y producida por Daniela Bunster, donde chilenos y chilenas buscan sus orígenes como hijos y descendientes de inmigrantes.

Estrenos en CNTV infantil

Todos los martes se estrenan nuevos capítulos de la segunda temporada de “Las Perriaventuras de Mica”. Mica es una cachorra curiosa y aventurera que recorre cada una de las regiones de Chile, para conocer entretenidos lugares, personajes y costumbres, quien comparte sus viajes a través de fotos y videos en la red social Instaguau.

CNTV Play y CNTV Infantil son las plataformas de contenido gratuito del Consejo Nacional de Televisión y están disponibles para descarga en todos los dispositivos móviles.