CNTV anuncia cartelera de estrenos de febrero 2024

09 Febrero, 2024

  • En TV Abierta se estrenan por las pantallas del Canal 3 de La Victoria, las producciones comunitarias, “Chile antes de Chile” el día 27 de febrero; “Navegantes de la Patagonia” el 28 de febrero; y “9,6 Sesenta Historias”, el 29 de febrero. 
  • A CNTV Play se suman “Mogelenmü Ko Egu – Conviviendo con el agua” y “Araucanas F.C.”.
  • Y en CNTV Infantil continúa el estreno de nuevos capítulos de “Pancha, Rina y Zak: diversión asegurada”.

Viernes 09 de febrero de 2024. El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la cartelera de estrenos de series para niños y niñas y para público familiar a través de televisión abierta, y sus plataformas gratuitas  cntvplay y cntvinfantil para el mes de febrero.

En televisión abierta, destaca la llegada a las pantallas del  Canal 3 de La Victoria, las producciones comunitarias, “Chile antes de Chile” “Navegantes de la Patagonia” y “9,6 Sesenta Historias” el 29 de febrero. 

El martes 27 de febrero, se estrena “Chile antes de Chile”, serie documental de cuatro capítulos que reconstruye la historia del territorio que hoy conocemos como Chile, con una perspectiva que arranca desde hace millones de años, y que sigue hasta el momento crucial en el que se encuentran pueblos originarios y exploradores europeos.

El miércoles 28 de febrero, es el turno de “Navegantes de la Patagonia”,  serie documental de cuatro capítulos que reconstruye la historia de grandes exploradores de la Patagonia, junto a espacios marinos y formas de vida de los pueblos indígenas navegantes del sur austral. 

Y el jueves 29 de febrero, se estrena “9,6 Sesenta Historias”, serie documental de cuatro capítulos cuyo relato irá profundizando en las vivencias y repercusiones de quienes habitaban en los territorios de Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé para el terremoto y maremoto de 1960, reconstruyendo a través de sesenta testimonios de testigos directos los hitos de esta tragedia y de sus consecuencias.

Estrenos en CNTV Play

Los martes de este mes, podrás disfrutar del estreno de “Mogelenmü Ko Egü – Conviviendo con el agua”,    serie documental que nos invita a un viaje a través del cual podemos aproximarnos a los sentidos atribuidos al agua (espacios y cuerpos de agua) por parte de comunidades mapuches, intentado comprender el lugar que ella ocupa en su cosmovisión. 

Todos los jueves de febrero, se estrenan nuevos capítulos de “Araucanas F.C.”, serie de ficción con contenido comunitario que pretende mostrar una historia verídica y diferente, una historia de mujeres de población lideradas por las hermanas Tamara y Camila, vecinas del sector y principales organizadoras de las Ligas Femeninas de Fútbol Calle que reúne a mujeres de 8 poblaciones distintas

Estrenos en CNTV infantil

Todos los lunes se estrenan nuevos capítulos de “Pancha, Rina y Zack ¡Diversión asegurada!”, serie de animación protagonizada por las queridas mascotas de CNTV Infantil.

CNTV Play y CNTV Infantil son las plataformas de contenido gratuito del Consejo Nacional de Televisión y están disponibles para descarga en todos los dispositivos móviles.