Presidente del CNTV expone en la mayor feria del sector audiovisual y de sistemas integrados del mundo

30 Enero, 2024

  • El ISE (Integrated Systems Europe) se realiza anualmente en Barcelona, y reúne a profesionales de la industria de todo el mundo. La edición 2024 se está llevando a cabo entre el 30 de enero y el 02 de febrero.
  • Cómo novedad para este año, en el marco del ISE se está celebrando la primera Cumbre Audiovisual Europea/Latinoamericana (ELAS), en la cual, el Presidente Mauricio Muñoz participó en la conferencia “Eurochile Foundation”, junto a Vicente Caruz, y Jorge Aravena, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación Eurochile.

 

Martes 30 de enero 2024. A partir de hoy y hasta el 02 de febrero se realiza en Barcelona la versión 2024 del ISE, la mayor feria sector audiovisual y de sistemas integrados del mundo, en la que se presentan las últimas novedades en tecnología audiovisual con más de 850 expositores, una amplia gama de conferencias y talleres impartidos por expertos de la industria.

Por primera vez desde su creación, este año se inauguró la Cumbre Audiovisual Europea/Latinoamericana (ELAS), la que reúne a representantes gubernamentales y líderes empresariales de ambas regiones para fomentar el entendimiento y fortalecer los vínculos entre individuos, organizaciones, empresas y países. 

En esta cumbre, el Presidente Mauricio Muñoz participó en la conferencia “Eurochile Foundation”, junto a Vicente Caruz, y Jorge Aravena, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación Eurochile, iniciativa que sirve de puente entre Chile y los países miembros de la Unión Europea en cuanto a iniciativas empresariales, colaboraciones tecnológicas e intercambios de experiencias.

Su exposición giró en torno al estado de la industria audiovisual creativa en Chile; el ecosistema público y privado en nuestro país; las iniciativas para el sector; y el rol del CNTV como garante del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, entre otros temas. Entre la audiencia estuvieron representantes de empresas, film commissions y autoridades de países latinoamericanos y autoridades de Cataluña.

“Para el CNTV es muy importante participar de instancias como estas, en las que se encuentra la industria, la ciencia, las políticas públicas y el enorme deseo de construir, desde el audiovisual y la tecnología, nuevas maneras de relacionarnos para favorecer a las audiencias”, afirmó el Presidente Mauricio Muñoz.

“Participar en el panel de EuroChile promoviendo desde el estado la industria creativa audiovisual ha sido una grata experiencia porque no sólo permite poner en valor lo que realiza Chile en este ámbito, sino que también nuestro quehacer, que es fomentar producciones de elevada calidad, que sean reconocidas en el mundo entero”, añadió.

El ISE, que se extiende hasta el 02 de febrero, es esencial para quienes son parte de la industria audiovisual, no solo porque genera conocimiento y aprendizaje, sino porque también propicia el networking, ya que las conferencias disponibles reúnen a personas y empresas que redefinen la industria audiovisual global.