CNTV anuncia cartelera de estrenos de noviembre 2023

03 Noviembre, 2023

  • En TV Abierta se estrena “Perrito Galáctico”, a través de las pantallas de U Chile TV, el 04 de noviembre, y “Los Niños del Agua”, en TVN el día jueves 26 de noviembre.
  • A CNTV Play se suma la serie documental “La Ola de todos”. 
  • En CNTV Infantil se vienen nuevos capítulos de “Pancha, Rina y Zack ¡Diversión asegurada!”, y el estreno de la nueva temporada de “Pichintún”.

 

Viernes 03 de noviembre de 2023. El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la cartelera de estrenos de series para niños y niñas y para público familiar a través de televisión abierta, y sus plataformas gratuitas cntvinfantil y cntvplay para el mes de noviembre.

En televisión abierta, destaca la llegada a las pantallas de U Chile TV el día sábado 04 de noviembre. de la producción infantil “Perrito Galáctico”, la que busca despertar la curiosidad y promover en los niños y preadolescentes, el interés por un mundo científico a través de las aventuras de un perro enviado a explorar el espacio.

El 26 de noviembre, por su parte, se estrena en TVN “Los Niños del Agua”, serie documental que aborda la problemática de la escasez del agua dulce. Sus protagonistas, niños de entre 7 y 12 años, habitantes de los escenarios más impresionantes de la Tierra, nos invitan a descubrir junto a los adultos, las técnicas de control del agua desarrolladas por diferentes culturas.

Estrenos en CNTV Play

Los lunes de este mes, podrás disfrutar de nuevos capítulos de estreno de “Nuestras Aves”, serie documental que muestra las  principales facetas de 100 aves de Chile. Aprenderemos a reconocerlas, distinguirlas y escucharlas, rescatando no sólo el entorno sonoro sino la vocalización y el canto propio de cada pájaro.

Todos los martes de noviembre, se estrenan nuevos capítulos de La Ola de Todos”, serie documental, de 4 capítulos, sobre las escuelas de surf social de la V Región! Desde el respeto al medio ambiente, la inclusión y la integración, hasta el conocimiento de distintas culturas, todo unido por el mar

Todos los miércoles de noviembre, se estrenan capítulos de “Derrotero”, producción documental que busca dar cuenta sobre la importancia de los sueños y la perseverancia en las decisiones de vida, retratando la apuesta personal de un grupo de seis jóvenes artistas chilenos, que a través de diferentes disciplinas buscan trascender en el ámbito del arte.

Estrenos en CNTV infantil

El 09 de noviembre se estrena la nueva temporada de la galardonada y reconocida serie “Pichintún”. La animación chilena que rescata historias cotidianas de niñas y niños entre 9 y 10 años, los lugares que habitan, sus juegos, mascotas y tradiciones. Todos los jueves nuevos capítulos.

Todos los lunes se estrenan capítulos de “Pancha, Rina y Zack ¡Diversión asegurada!”, serie de animación protagonizada por las queridas mascotas de CNTV Infantil.

CNTV Play y CNTV Infantil son las plataformas de contenido gratuito del Consejo Nacional de Televisión y están disponibles para descarga en todos los dispositivos móviles.