CNTV establece alianza estratégica con Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile

30 Agosto, 2023

Con el objetivo de establecer un trabajo en conjunto y el traspaso de experiencias y conocimientos, el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz, firmó este miércoles 30 de agosto, un convenio de cooperación con la FCEI, que estuvo representada por su decana Loreto Rebolledo.

Esta alianza estratégica buscará crear canales de cooperación para el desarrollo e implementación de acciones, iniciativas o proyectos que tiendan al cumplimiento de los propósitos de ambas instituciones. Este trabajo conjunto considera la realización de encuestas, investigaciones, estudios y colaboración en distintas actividades relacionadas con vinculación con el medio. Asimismo, contempla el intercambio de reportes, estudios, documentos, material audiovisual y otros pertinentes a los objetivos de cada una de las partes, para ser usados y difundidos en actividades, redes y medios a los que accede el CNTV y la FCEI, tanto nacional como internacional. 

“Para nosotros este convenio es tremendamente importante, por ser la Universidad de Chile la más importante del país, una institución fundamental de la República en donde ‘todas las verdades se tocan’, como decía don Andrés Bello. Nos interesa mucho trabajar en conjunto y no sólo aprovechar la capacidad académica y conocimientos de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, sino que también poner a disposición lo que quieran aprender, conocer e indagar sobre nuestro quehacer”, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Mauricio Muñoz.

“Para nosotros también este convenio es tremendamente importante. Somos una facultad nueva, sin embargo, tenemos una trayectoria larga no sólo en términos de docencia y formación de periodistas y comunicadores, sino que también, en investigación. Hay una serie de líneas en las cuales se podría trabajar en conjunto, expresó por su parte la Decana de la Facultad de Comunicación e Imagen, Loreto Rebolledo. 

Con la firma de este documento, se oficializan actividades y colaboraciones que ya se venían realizando con la Universidad de Chile, como charlas e intercambio de investigaciones.