Directora de Fomento del CNTV expone en el Festival de Cine de Guadalajara

05 Junio, 2023

  • Daniela Gutiérrez participó en el panel “Fondos de producción y coproducción en Latinoamericana” en uno de los eventos más importantes del sector audiovisual de la región.
  • En el festival, donde asistió una delegación chilena de directores, productores y miembros de CinemaChile, se presentó también la serie chilena del Fondo CNTV “La vida de nosotras” de la directora Bárbara Barrera.

Lunes 05 de junio. En el marco de la realización del Festival de Cine Internacional de Guadalajara, México, FICG, la directora del departamento de Fomento, Daniela Gutiérrez, participó en el panel “Fondos de producción y coproducción en Latinoamericana” en representación de nuestro país. 

Este festival, que se realiza este año entre el 3 y 9 de junio, es considerado una de las principales plataformas internacionales de la industria audiovisual en Latinoamérica donde se realizan foros, exhibiciones e instancias de intercambio creativo. 

Este año asistió una delegación chilena de directores, productores, miembros de Cinema Chile y la directora de Fomento del CNTV quien hizo una presentación del Fondo y su impacto en la industria audiovisual chilena.

“El fondo CNTV es una política pública que evaluamos como muy exitosa y que  ha permitido la creación de series que tuvieron impacto en Chile y en el extranjero posicionándonos como país en la industria audiovisual nacional e internacional”, recalcó Daniela Gutiérrez. 

También relevó los contenidos y  la calidad que ha caracterizado a las series CNTV en el tiempo y donde el foco siempre ha estado centrado en las audiencias. 

“A nosotros nos interesa seguir apoyando a la gran gama de contenidos de calidad que se hacen en Chile: a los locales y comunitarios, a los programas de presupuesto mediano, y también a los que tiene capacidad de conseguir recursos con plataformas para hacer crecer su proyecto, porque el incentivo final es que las audiencias accedan a lo mejor que hacemos”, puntualizó la directora de Fomento CNTV. 

Daniela Gutiérrez también contó de la reunión realizada esta mañana entre la delegación chilena, la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez y  la directora del festival, Estrella Araiza. “Fue muy gratificante ver como la directora de este certamen hablaba del talento chileno y de la importancia de que un país como Chile participara en este encuentro internacional”, señaló Daniela. 

Serie Fondo CNTV en FICG

Este año, por primera vez en este festival, se realizó un “showcase” de series de distintos países. “La vida de nosotras” del Fondo CNTV de la directora Bárbara Barrera fue una de las series que representó a nuestro país. 

La directora de la serie dio cuenta de la buena recepción que tuvo la exhibición por parte del público del festival internacional e hizo hincapié en la importancia del rol del Estado chileno para impulsar en la pantalla una temática tan importante como lo es la violencia contra las mujeres.