Presidente del CNTV se reúne con Ministros Vallejo y Elizalde para abordar los desafíos y el trabajo de modernización de la institución

19 Mayo, 2023

En ambas citas se abordó la gestión del organismo y los proyectos que tienen en cartera para el resto del año.

Dos reuniones de trabajo sostuvo este viernes el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Mauricio Muñoz, en las que abordó la gestión 2023 del CNTV y los proyectos que tienen en carpeta para modernizar y fortalecer la institución. En primer lugar, con la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, y luego, con el ministro Álvaro Elizalde, titular de la Secretaría General de la Presidencia. 

“Vinimos a contarle a la ministra Vallejo del trabajo que ha hecho el CNTV, tanto desde el punto de la fiscalización como del fomento audiovisual, y también, comentarle sobre las conversaciones que hay con distintas actorías e instituciones, respecto a la necesidad de modernizar la la regulación de la televisión en Chile y eventualmente ampliándose hacia otro tipo de medios de comunicación audiovisual”, señaló el presidente Muñoz a la salida de la reunión con la ministra Camila Vallejo.

Por su parte, la titular de la Segegob valoró la labor del Consejo Nacional de Televisión en la promoción activa de la diversidad, descentralización y el pluralismo televisivo. “El trabajo del CNTV es muy importante. Por eso, seguiremos trabajando en conjunto para fortalecer las herramientas de la institución y profundizando en los desafíos que enfrenta el derecho a la información y la libertad de expresión en nuestro país”, dijo la ministra Vallejo.

La segunda reunión tuvo lugar con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, también con el objetivo de seguir trabajando e impulsando la modernización y el fortalecimiento del CNTV en un escenario de convergencia medial.

“Siempre es beneficioso recordar y poner en valor la labor que tenemos en el CNTV y los desafíos que enfrentamos, como la regulación convergente y la respectiva ampliación de facultades. El ministro Elizalde fue muy receptivo y mostró gran interés en nuestra labor”, afirmó el presidente Mauricio Muñoz.