CNTV anuncia cartelera de estrenos de mayo 2023

08 Mayo, 2023

  • A CNTV Play se suman los documentales  “Vecinos del Volcán”, “Chile, un territorio al fin del mundo”, y “Redescubriendo la Patagonia” 
  • En CNTV Infantil se estrena “La Historia de Chile según Berni”.

Lunes 08 de mayo de 2023. El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la cartelera de estrenos de series para niños y niñas y para público familiar a través de sus plataformas gratuitas cntvinfantil y cntvplay para el mes de mayo.

Todos los martes de mayo, se estrena en CNTV Play un nuevo capítulo de “Vecinos del Volcán”; serie documental, de carácter humano-histórico, que nos cuenta de manera cercana lo que ocurrió con los habitantes del pueblo de Chaitén luego de que el 2 de mayo del 2008 un volcán hiciera violenta erupción en su cercanía.

Los miércoles de mayo –del 3 al 17– podrán disfrutar de un nuevo capítulo de “Chile, un territorio al sur del mundo”, remake de la serie de televisión “Al sur del mundo” que llega en formato HD para retratar las diversas manifestaciones culturales de Chile.

El miércoles 24 de mayo, se estrena “Redescubriendo la Patagonia”, serie documental busca dar a conocer aspectos desconocidos o poco conocidos de la Región de Magallanes. Con 12 capítulos que abordan distintos temas que, en su conjunto, permitirán profundizar en la historia de sus habitantes, la flora y fauna, la gastronomía, el arte, cultura y todos los aspectos relacionados al desarrollo de la Patagonia.

En tanto, continúa todos los jueves un nuevo capítulo de “Retratos y Relatos”, producción de interés comunitario ganadora de un un fondo el año 2016.

Estrenos en CNTV infantil

“La Historia de Chile según Berni”, es una serie animada que muestra a Berni, una youtuber que sube videos en los que explica hechos relevantes de la historia de Chile. En cada episodio Berni le cuenta a su público de un hecho o suceso clave en el devenir de nuestro país a través de formatos como preguntas, recetas de cocina o sesiones de streaming. Todos los lunes a partir del 15 de mayo.

“Geografía en dos minutos” es una serie donde se abordan temas e hitos relacionados a la geografía física de cada una de las regiones de Chile y también aspectos más generales, que afectan a todo el país o a varias regiones. Nuevos capítulos todos los martes y jueves.

“Bichitos Invisibles” vuelve con una nueva temporada para abordar diversas reflexiones sobre el medio ambiente, cambio climático, flora y fauna. Hay capítulos nuevos todos los viernes.

Todos los miércoles se estrena un nuevo capítulo de “Camaleón y las Naturales CIencias”, serie de animación protagonizada por un divertido personaje que nos invita a conocer distintos temas de las Ciencias Naturales. Los ciclos del agua, los fenómenos del día y la noche, clasificación de las plantas, vertebrados e invertebrados, etc.

Y todos los domingos, continuamos estrenando un nuevo capítulo de “Mi Mejor Amigo”, serie donde niñas y niños nos cuentan sus historias con sus mascotas. Descubriremos qué les gusta comer, cómo van al veterinario, cómo fue su primer día juntos, qué pasa cuando se tiene una mascota exótica o cómo es el último día con ellas. 

CNTV Play y CNTV Infantil son las plataformas de contenido gratuito del Consejo Nacional de Televisión y están disponibles para descarga en todos los dispositivos móviles.