- En sus primeros tres días de emisión, la franja tuvo un rating promedio de 26,6 puntos en el horario de las 20:45 horas y 18,9 puntos a las 12:45 horas. El primer minuto del día de estreno, viernes 7 de abril, en horario prime, llegó a 33,5 puntos, mientras que el promedio del mismo día fue de 28,6 puntos en hogares.
- La mayor afinidad o personas que vieron con mayor interés la franja electoral son los mayores de 50 años, especialmente de segmentos populares.
Lunes 10 de abril de 2023. El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión presentó el día de hoy un primer informe de audiencias de la franja electoral, con datos de Kantar Ibope Media, a tres días de la primera emisión de la franja electoral del Consejo Constitucional.
En sus primeros tres días de emisión, la franja tuvo un rating promedio de 26,6 puntos en el horario de las 20:45 horas y 18,9 puntos a las 12:45 horas. El primer minuto del día de estreno, viernes 7 de abril, en horario prime, llegó a 33,5 puntos, mientras que el promedio del mismo día fue de 28,6 puntos en hogares.
La franja televisiva, que comenzó a emitirse el día viernes 07 de abril, en su primer día, en horario prime tuvo un alcance de 1.188.000 personas que vieron al menos un minuto, de las cuales 608 mil fueron mujeres y 580 mil hombres.
De las personas que vieron la franja, el segmento que mostró mayor interés son los mayores de 50, que agrupan a 56,7% del total de público que vio este espacio. En el grupo más joven (18-34 años), que representa sólo un 12,1% del público, se observa una pérdida de interés en comparación con procesos anteriores.
La franja televisiva se emite en todos los canales de televisión abierta y este análisis considera el rating sumado de los canales.
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