Cuarto boletín de franja: CNTV aprueba primera emisión de Franja Televisiva

05 Abril, 2023

  • La revisión técnica del material audiovisual, que comenzó ayer martes 04 de abril, ya cuenta con los clips aprobados para el primer día de emisión. 
  • Los pactos políticos abrirán la emisión de las 12:45 horas del primer día de franja, seguidos de las candidaturas indígenas y cerrarán los partidos políticos. Las candidaturas independientes no presentaron material para el primer día de emisión. 
  • La franja, una vez emitida, estará disponible a diario en cntv.cl.
  • Los contenidos emitidos en la franja son de exclusiva responsabilidad de los partidos políticos, pactos, candidatos independientes y candidatos indígenas.

Miércoles 05 de abril de 2023. El Consejo Nacional de Televisión informó que el material audiovisual de la franja electoral del Consejo Constitucional para el primer día de emisión ya se encuentra aprobado y listo para ser emitido este viernes 07 de abril en ambos bloques horarios.  

La primera emisión de la franja comenzará con la aparición de los pactos políticos, luego aparecerán las candidaturas indígenas y cerrarán los partidos políticos, debido a que no se presentó material audiovisual de las candidaturas independientes. El orden de aparición de los participantes de franja rotará diariamente. 

La franja electoral se emitirá en todas las señales de televisión abierta que cuenten con concesiones del Consejo Nacional de Televisión, tanto a nivel nacional, como regional, local y comunitario. 

Orden primer Día de Emisión