CNTV anuncia cartelera de estrenos de abril 2023

11 Abril, 2023

  • En televisión abierta la serie documental “Comunidad Tierra” se estrena el miércoles 12 de abril por las pantallas de Canal 13 Cable. El sábado 22 llegan a NTV cinco programas infantiles, “Pajareando Aprendo”, “Panda Monkeys”, la segunda temporada de “Petit el Monstruo”, “Microclub” y “Laboratorio Chatarra”. Y el domingo 30 de este mes, se estrena -también para el público infantil- “Raffi”, por las pantallas de La Red.
  • A CNTV Play se suman los documentales  “Haka Matara”, “Retratos y Relatos” y “Somos Refugio”.
  • En CNTV Infantil se estrena “Geografía en 2 minutos” y una nueva temporada de “Bichitos Invisibles”.

 

Martes 11 de abril de 2023. El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la cartelera de estrenos de series para niños y niñas y para público familiar a través de sus plataformas gratuitas cntvinfantil y cntvplay para el mes de abril. 

En televisión abierta, destaca la llegada de “Comunidad Tierra” a las pantallas de Canal 13 Cable, los miércoles a las 22 horas a partir del 12 de abril. La serie que obtuvo un Fondo CNTV el año 2018, cuenta con cuatro capítulos y en cada uno de ellos retrata la experiencia de vida de una comunidad ecológica y en las historias de los personajes que dieron origen a estos proyectos. 

Una buena noticia para nuestro público más exigente -los niños y niñas- es el estreno el 22 de abril  de cinco producciones infantiles del Fondo CNTV en el canal NTV. 

Se trata de “Pajareando Aprendo”, “Panda Monkeys”, la segunda temporada de “Petit el Monstruo”, “Microclub” y “Laboratorio Chatarra”. 

“Panda Monkeys” a las 9:00 horas, es un show de televisión que presenta a un grupo de tres Osos Pandas que, estimulados por una Narradora, capítulo a capítulo invitan a su audiencia preescolar a interpretar distintas coreografías relacionadas con el descubrimiento de nuevas habilidades y destrezas que tienen distintos animales.

“Microclub” a las 10:00 horas, es una serie preescolar de 13 capítulos de aventuras y observación de la naturaleza, que narra las aventuras de una pandilla que explorará en cada emisión el maravilloso mundo natural que los rodea. 

En la segunda temporada de “Petit” -a partir de las 10:30 – el protagonista de cinco años amplía su mirada y observa ingeniosamente el mundo, sus porqués y contradicciones: ¿Puedo alimentarme solo de papas fritas? ¿Soy el amigo imaginario de alguien? ¿Duele crecer? ¿Puedo detener las olas del mar?

“Pajareando Aprendo” a las 11:00, es un programa infantil que nos contará las aventuras de dos divertidos personajes que recorren Chile en busca de especies de aves para observarlas y aprender de ellas.

Por último, “Laboratorio Chatarra” a las 18:00,  es una serie documental que cuenta la historia de Chico Maker, un adolescente científico que experimenta con diseños inusuales. Para encontrar sus materiales, se sube en su skate y recorre las calles en busca de basura: su materia prima. 

El 30 de abril llega a La Red, “Raff”, producción infantil que se emitirá todos los domingos a las 15:00 horas y que narra las aventuras de un perro curioso y súper hiperquinético, y de Ema, una niña que vive en una granja ubicada en medio de la ciudad. Juntos intentarán ser los mejores granjeros del universo y montar un supermercado al aire libre.

En tanto, continúa la emisión de “Hijos de las Estrellas” los sábados a las 16:00 horas por TVN y los lunes en CNTV Play; y “La Cabaña”, los lunes a las 20:30 horas en Pichilemu TV y los martes en CNTV Play.

Estrenos en CNTV Play

“Haka Matara”.  Serie documental nos sumerge en la vida cotidiana de 5 personajes que tienen como denominador común sentirse especiales por pertenecer a Te Pito Te Henua, poniendo de manifiesto el porqué de su sensación. Personajes que viven en Isla de Pascua, y a través de ellos, comenzaremos a descubrir los misterios que encierra esta cultura. Primera parte, 05 de abril; segunda parte, 12 de abril.

“Retratos y Relatos”. Producción de interés comunitario ganadora de un un fondo el año 2016. El 13 de abril se estrenan los capítulos “Dónde Pepita” y “Cuasimodo”.

También un proyecto de interés comunitario “Somos Refugio”, cuenta la historia de comunidades ubicadas en las costas de Chiloé que albergan a una gran diversidad de especies, aves migratorias y residentes, mamíferos terrestres y marinos y también flora nativa. Primera parte, 19 de abril; segunda parte, 26 de abril.

Estrenos en CNTV infantil

“Geografía en dos minutos” es una serie donde se abordan temas e hitos relacionados a la geografía física de cada una de las regiones de Chile y también aspectos más generales, que afectan a todo el país o a varias regiones. Se estrena el 13 de abril y tendrá nuevos capítulos todos los martes y jueves.

“Bichitos Invisibles” vuelve con una nueva temporada para abordar diversas reflexiones sobre el medio ambiente, cambio climático, flora y fauna. Su estreno fue el 07 de abril y hay capítulos nuevos todos los viernes.

Todos los miércoles se estrena un nuevo capítulo de “Camaleón y las Naturales CIencias”, serie de animación protagonizada por un divertido personaje que nos invita a conocer distintos temas de las Ciencias Naturales. Los ciclos del agua, los fenómenos del día y la noche, clasificación de las plantas, vertebrados e invertebrados, etc.

Y todos los lunes, continuamos estrenando un nuevo capítulo de “Mi Mejor Amigo”, serie donde niñas y niños nos cuentan sus historias con sus mascotas. Descubriremos qué les gusta comer, cómo van al veterinario, cómo fue su primer día juntos, qué pasa cuando se tiene una mascota exótica o cómo es el último día con ellas. 

CNTV Play y CNTV Infantil son las plataformas de contenido gratuito del Consejo Nacional de Televisión y están disponibles para descarga en todos los dispositivos móviles.