CNTV anuncia cartelera de estrenos de marzo 2023

07 Marzo, 2023

  • En televisión abierta, se estrena la tercera temporada de “Hijos de las Estrellas” el sábado 04 de marzo por las pantallas de TVN. El proyecto comunitario “La Cabaña”, se emitirá en Pichilemu TV a partir del 06 de marzo. Y también a TVN, llega el 12 de marzo la serie documental “Adoptados, la historia que nos falta”. 

  • En CNTV Play, a partir del 06 de marzo, todos los lunes se estrena un nuevo capítulo de “Hijos de las Estrellas”, mientras que “La Cabaña” llega el 14 de marzo con nuevas entregas todos los martes. También se suman a la plataforma gratuita del CNTV “Diario de mi Residencia en Chile: María Graham”, y “Pacha Pulai”.

  • En CNTV Infantil se estrena la serie “Mi Mejor Amigo” y la tercera temporada de “Camaleón y las naturales ciencias”.

 

Martes 07 de marzo de 2023. El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la cartelera de estrenos de series para niños y niñas y para público familiar a través de sus plataformas gratuitas cntvinfantil y cntvplay para el mes de marzo. 

En televisión abierta, destaca la llegada a las pantallas de TVN los domingos a las 22:45 -a partir del 12 de marzo-, de la serie documental “Adoptados, la historia que nos falta”. La producción que obtuvo un Fondo CNTV el año 2019, muestra la historia de niñas y niños que fueron adoptados por matrimonios extranjeros entre fines de los 70s y hasta los 90s inclusive. Los protagonistas construyeron sus vidas fuera de Chile y hoy como adultos hacen un proceso de búsqueda de sus propias historias perdidas y ocultas en el tiempo.

El sábado 04 de marzo se estrenó, también en TVN, la tercera temporada de la exitosa serie “Hijo de las Estrellas”. La serie de no ficción de ocho capítulos que cuenta con reconocimiento tanto nacional como internacional, presenta los misterios y maravillas del Universo, dando a conocer la estrecha conexión de los pueblos latinoamericanos con el cosmos, desde tiempos ancestrales hasta hoy. 

El primer capítulo estará disponible en CNTV Play el lunes 06 de marzo y habrá una nueva entrega cada lunes.

El 06 de marzo llega a Pichilemu  TV, la producción comunitaria “La Cabaña”, serie documental de 8 capítulos, que hace un recorrido por la vida comunitaria de un pequeño sector ubicado en la VI Región llamado La Cabaña. Conoceremos su historia, tradiciones, problemas y desafíos con relatos de distintas generaciones de habitantes del sector, destacando el trabajo comunitario que actualmente desarrollan para hacer frente a las problemáticas medioambientales.

Los primeros capítulos estarán disponibles en CNTV Play a partir del martes 14 de marzo.

Estrenos en CNTV Play

“Diario de mi Residencia en Chile: María Graham”. La estadía en Chile de Maria Graham en el año 1822, que deja como testimonio su diario de viaje. Registra con prolijidad las observaciones y opiniones que le merecen, la vida política chilena, su gente, modales, hábitos de comida, vestuario, arquitectura, costumbres y la geografía del territorio. Observadora en primera línea de los acontecimientos políticos, escribe sus cercanas conversaciones con el director general Don Bernardo O’Higgins, San Martín, Zenteno y Lord Cochrane. 07 de marzo.

“Pacha Pulai”. La serie trata de las aventuras del Teniente Bello, ubicado en el año 2114, quien junto al intrépido Froilán deberá buscar la salida del mágico mundo de Pacha Pulai, al que llegó accidentalmente mientras realizaba un vuelo de prueba. 9, 16 y 23 de marzo.

Estrenos en CNTV infantil

Todos los lunes se estrena un nuevo capítulo de “Mi Mejor Amigo”, una emocionante serie que muestra a niños y niñas compartiendo sus historias con sus mascotas y descubriendo juntos lo que significa ser dueño responsable de un animal. A través de animaciones entretenidas y relatos conmovedores, aprenderemos sobre la importancia de cuidar bien de nuestras mascotas y crear vínculos duraderos con ellas. 

También llega la tercera temporada de “Camaleón y las Naturales Ciencias”, serie de animación protagonizada por un divertido personaje que nos invita a conocer distintos temas de las Ciencias Naturales. Los ciclos del agua, los fenómenos del día y la noche, clasificación de las plantas, vertebrados e invertebrados, etc. Todos los miércoles un nuevo capítulo.

CNTV Play y CNTV Infantil son las plataformas de contenido gratuito del Consejo Nacional de Televisión y están disponibles para descarga en todos los dispositivos móviles.