Tres series del Fondo CNTV destacan en el circuito internacional

23 Febrero, 2023

  • “Cromosoma 21” (Premios Platino, Madrid), “La vida de nosotras” (INPUT, Taipei), junto con la miniserie histórica “Poemas malditos” (Berlinale) participan en certamen internacionales

Tres series ganadoras del Fondo CNTV han sido seleccionadas en importantes festivales audiovisuales internacionales 2023. Se trata de “Cromosoma 21” (Premios Platino, Madrid), “La vida de nosotras” (INPUT, Taipei), junto con la miniserie histórica “Poemas malditos” (Berlinale).

La serie “Cromosoma 21” (Fondo CNTV 2018), que visibiliza la realidad de las personas con Síndrome de Down en la sociedad chilena, fue nominada en la categoría de ‘Mejor Miniserie’ o ‘Teleserie Cinematográfica Iberoamericana’ en la X edición de los prestigiosos Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano 2023, ceremonia que se realizará el próximo 22 de abril en Madrid. 

Cabe mencionar que Sebastián Solorza, protagonista de la serie, fue galardonado en la última edición de los Premios Caleuche con el Premio Revelación debido a su destacada participación en la serie. La serie fue realizada por la productora Film&Maker y contó con la colaboración de la sociedad productora Wild Sheep Content. Dirigida y creada por Matías Venables y producción ejecutiva de Matías Ovalle. 

 “La vida de nosotras” (Fondo CNTV 2019) es una serie que cuenta en 16 capítulos cortos, la historia de mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia patriarcal. Esta producción, recientemente estrenada en TVN y CNTV Play, estará participando de invitada en la Conferencia Internacional de Televisiones Públicas INPUT que tendrá lugar en la capital de Taiwán, Tapei, del 14 al 18 de mayo próximo y estará organizado por PTS, el Servicio de Televisión Pública de Taiwán. 

La serie busca retratar el acoso laboral, los femicidios y otras manifestaciones de violencia de género en nuestro país, a través de casos como los de Antonia Barra, Nicole Saavedra, Joane Florvil, Nicole Casilla, entre otras. La pieza audiovisual está dirigida por Bárbara Barrera y realizada por BTF Media. INPUT es el certamen de televisión pública más importante a nivel mundial, que promueve el desarrollo de proyectos de calidad y su acceso universal, a partir del debate en torno a los programas más destacados del último tiempo.

En tanto, la miniserie histórica “Poemas malditos” (Fondo CNTV 2020), fue parte de la novena edición del festival de la Berlinale en Potsdamer Platz, del 18 al 22 de febrero. El Mercado de Coproducción de Berlinale es una iniciativa de Berlinale Pro del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La miniserie promueve la discusión de uno de los temas actuales de este momento: la discusión sobre los derechos de las mujeres y protagonistas con historia ambientadas en el Chile rural de principios del siglo XX, inspiradas en los versos de la Lira Popular. Dirigida por Juan Ignacio Sabatini y bajo la producción de Juan Pablo Sallato de Villano Producciones.