CNTV anuncia cartelera de estrenos de febrero 2023 en CNTV Play

10 Febrero, 2023

  • Todos los lunes de febrero se estrena un nuevo capítulo de la producción de interés regional “Liga Andina”, emitida por RTC Televisión de Iquique en enero.
  • También se suman los documentales “La muerte de Pinochet” y “El soldado que no fue”. 

Lunes 06 de febrero de 2023. El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la cartelera de estrenos de series a través de su plataforma gratuita cntvplay para el mes de febrero.

El lunes 06 de febrero llega a CNTV Play la producción de interés regional “Liga Andina”, serie documental de 4 capítulos, -emitida por el canal RTC Televisión de Iquique- que nos muestra la actividad deportiva que cruza años de tradición Aymara, el fútbol. Mujeres, de todas las edades, habitantes de la comuna de Alto Hospicio, se organizan para romper cada semana con la rutina laboral y doméstica. Un capítulo nuevo cada lunes de febrero.

“La muerte de Pinochet” también llega a la plataforma gratuita del CNTV. Mediante material original y el seguimiento a 5 personajes que vivieron a fondo la jornada del 10 de diciembre de 2006 cuando muere el dictador Augusto Pinochet en el hospital Militar, este documental relata el cierre de un capítulo clave en la historia de Chile. 09 de febrero.

“El soldado que no fue” cuenta el reencuentro del cineasta Leopoldo Gutiérrez con ex soldados conscriptos que, como él, estaban cumpliendo el servicio militar obligatorio cuando ocurrió el golpe de estado de 1973 en Chile, examinando a distancia los hechos en que participaron los conscriptos, de las opciones políticas de los jóvenes, la instrucción militar y sus vivencias personales. 09 de febrero.

El 16 de febrero se estrena en CNTV Play, “El Arenal”, documental que muestra a la comunidad de Guajará -formada hace más de 200 años por descendientes de esclavos que encontraron allí su libertad- que  han permanecido relativamente ajenos al contacto con la urbe y su progreso. En las cercanías de la comunidad se encuentra un arenal, el cual es el lugar donde los espíritus habitan y conviven con los habitantes de Guajará. Su modo de vida se ve amenazado cuando se anuncia la construcción de un puente que unirá la comunidad con la urbe. 

Otro documental que se estrena es “Territorio de fronteras”, que cuenta la historia de cuatro comuneros mapuches de la Región de la Araucanía que son condenados por la Ley Antiterrorista chilena e inician una acción crítica de “huelga de hambre”. Esto genera un proceso de movilización a nivel de las instituciones del Estado y de las organizaciones mapuches. 26 de febrero.

Por último, “Tukulpazugun”, la historia del pueblo mapuche bajo su propia cosmovisión y las causas históricas que determinan su relación con la sociedad chilena. 26 de febrero.