CNTV anuncia cartelera de estrenos de diciembre 2022

02 Diciembre, 2022

  • En televisión abierta la serie “La Granja del Tata Toro” se estrenará el 25 de diciembre por las pantallas de La Red. Mientras que el proyecto comunitario “Me Cachay” se emitirá por la Señal 3 La Victoria a partir del 10 de diciembre. 

  • A CNTV Play se suman las series documentales  “Cromosoma 21”, “Más allá de las olas” y “Calafate zoológicos humanos”.

  • En CNTV Infantil se estrena la serie animada “Alex y Rayo”.

Viernes 02 de diciembre de 2022. El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la cartelera de estrenos de series para niños y niñas y para público familiar a través de sus plataformas gratuitas cntvinfantil y cntvplay para el mes de diciembre. 

En televisión abierta, destaca la llegada a las pantallas de La Red los domingos a las 15:00 horas a partir del 25 de diciembre, de la serie infantil “La Granja del Tata Toro”. Animación que narra las aventuras de un grupo de animales que deben lidiar diariamente con una serie de problemáticas agroecológicas y medioambientales, que afectarán directamente la rutina de la granja.

El 10 de diciembre llega al canal Señal 3 La Victoria, el proyecto comunitario “Me Cachay”, serie de 20 programas misceláneos, de una duración de 5 minutos cada uno, que busca crear un glosario audiovisual de términos chilenos. 

En tanto, sigue la emisión de “Años después, ¿Con qué sueñas?” todos los sábados en Canal 13 y los capítulos estarán disponibles en CNTV Play el lunes posterior a su estreno. 

También por las pantallas de Canal 13, continúa el thriller de suspenso policial “Cromosoma 21” todos los viernes a las 22:30 horas.

Estrenos en CNTV Play

“Cromosoma XXI” es otro de los estrenos del mes de diciembre en la plataforma gratuita del CNTV. La serie es un seguimiento a las vidas de personas de distintos sexos, edades y condición social que nacieron con el Síndrome de Down (SD) o trisomía 21. Todos los capítulos estarán disponibles el viernes 02 de diciembre.

“Más Allá de las Olas”. Serie documental de 4 capítulos que invita a un viaje de aprendizaje y contemplación del mundo marino de la Patagonia Chilena en base al trabajo de personas ligadas al mar, desde la ciencia a los oficios. Todos los capítulos estarán disponibles el viernes 09 de diciembre.

“Calafate zoológicos humanos” es la serie documental que  narra la desventura de 4 grupos de indígenas del sur de Chile llevados a Europa a fines del  siglo XIX para ser exhibidos como seres salvajes frente a un público que pagaba para verles. Estrena sus tres capítulos el viernes 16 de noviembre.

Además, durante el mes de noviembre, todos los jueves, se agregan dos nuevos capítulos de la teleserie “Esperanza” a la plataforma de streaming gratuita del CNTV. La telenovela protagonizada por la actriz Daniela Ramírez, ya se encuentra en su recta final.

Estrenos en CNTV infantil

El 6 de diciembre se estrena “Alex y  Rayo”, serie animada que muestra a Alex y su gato Rayo buscando respuestas sobre cómo se genera, transmite, distribuye y consume la energía que usamos cotidianamente. Juntos aprenderán el viaje que la energía realiza desde sus orígenes hasta nuestros hogares. Todos los martes un nuevo capítulo.

Todos los lunes y miércoles de este mes se suman a la cartelera de CNTV Infantil nuevos episodios de “Las Perriaventuras de Mica”.  La cachorra curiosa y aventurera que recorre cada una de las regiones de Chile nos mostrará nuevos lugares, personajes y costumbres chilenas. 

También, el miércoles 7 de diciembre, llega el último capítulo de la serie ¿Cómo lo dices tú? que rescata los diferentes localismos que existen en Chile. Por medio de entretenidos y misteriosos personajes que interactúan con niños de todo el país, descubriremos las diferentes maneras como se nombra un objeto y su origen. 

CNTV Play y CNTV Infantil son las plataformas de contenido gratuito del Consejo Nacional de Televisión y están disponibles para descarga en todos los dispositivos móviles.